10 cosas sobre A Star Is Born que probablemente no sabías.

«La película de Lady Gaga», como le dicen muchos en realidad es la cuarta versión que se hace de A Star Is Born. La película original se estrenó en 1937, dirigida por William A. Wellman. La segunda versión se lanzó en 1954, la tercera en 1976. Pero esta vez nos hicieron esperar más 40 años por una nueva versión, a diferencia de las primeras tres que sucedieron unos casi veinte años de diferencia entre una y otra.

Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 11.28.02.png
Pero además de sus anteriores versiones, queremos contarte sobre 10 datos sobre A Star Is Born 2019 que probablemente no sabías:

1. Bradley Cooper tuvo que aprender a tocar el piano y la guitarra para interpretar a Jackson Maine, y además de ser el actor principal de esta película, es también el director.

2. Lukas Nelson (uno de los guitarristas de la banda ficticia de Jackson Maine) compuso la mayoría de las canciones del soundtrack junto con Cooper y Gaga.

3. La actitud en el escenario de Jackson Maine está inspirada en Eddie Vedder, vocalista y guitarrista de Pearl Jam.

Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 11.32.36

4. Una de las condiciones que Gaga puso para aceptar esta película fue que todas las canciones de A Star Is Born debían ser grabadas en vivo para darle mayor valor a las escenas, y porque no soportaba que se notara el lip sync en las películas.

Las escenas de los conciertos fueron grabadas en uno de los festivales de música más grande del mundo, Glastonbury, así como durante las presentaciones de Lady Gaga en el Coachella de 2017.

Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 11.34.19.png

5. Cuando se anunció este proyecto en 2011 los actores que lo protagonizarían serían Cooper y Beyoncé, y Clint Eastwood como director. En marzo de 2015, Warner Bros. actualizó que Cooper sería el responsable del proyecto y que debutaría como director también. 

6. Después de que Beyonce abandonara el proyecto, Cooper escogió a Lady Gaga como su co-protagonista tras escucharla en un evento benéfico cantar «La Vie en Rose», que además fue la misma canción que canta Ally en escena como su primera canción en la película.

7. Lady Gaga cambió su pelo y dejó de usar maquillaje meses antes de grabar la película.

Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 11.35.16.png

8. La cantante personalmente escogió a Shangela Laquifa Wadley, exconcursante del programa RuPaul’s Drag Racepara que actuara como la drag queen que aconseja a Ally en la película.

9. Algunos personajes de la película son conocidos de Bradley Cooper. Por ejemplo, el Dr. Slattery es su oculista y el actor que interpreta a Tommy es uno de sus antiguos compañeros de la universidad.
El perro que aparece en la película también es su perro en la vida real.

Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 11.37.57.png

10. Will Fetters, guionista de la ópera prima de Bradley Cooper, confesó que esta versión estaba ligeramente basada en los conflictos con la fama y las drogas que vivió Kurt Cobain, el vocalista de Nirvana, en sus últimos años.