17 de julio ‘Día Mundial del Emoji’

Este 17 de julio celebramos el Día Mundial del Emoji, o como se le conoce en inglés World Emoji Day. De acuerdo a su fundador Jeremy Burge, los emojis son la mejor forma de personalidad a una conversación textual; es decir que refuerzan las ideas de las frases en una conversación.

Apple fue el primero en usarlo en 2002, como icono de su aplicación iCal, presentada precisamente el 17 de julio del mismo año.

Actualmente existen un total de 3.019 emojis, divididos en 10 categorías. Las que más tienen son: gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217).

Debido a su gran popularidad los emojis tienen una enciclopedia propia, la Emojipedia, y fueron protagonistas de un largometraje, «Emoji, la película».

Google sigue trabajando en emojis más inclusivos, con mujeres que puedan aparecer realizando todo tipo de profesiones, y con diferentes modificadores sobre el color de la piel.

Y es justo en el Día Mundial del Emoji que Apple y Google lanzarán nuevos emojis para continuar ampliando los límites de la inclusión y la diversidad.

Dentro de las nuevas actualizaciones habrá sillas de ruedas, prótesis de brazos y piernas, así como un nuevo perro guía y una oreja con audífono.

También están el perezoso, el flamenco, el zorrillo y el orangután, así como un nuevo emoji bostezante.

Apple dijo que sus nuevos emojis estarán disponibles en el otoño con una actualización gratuita de software para sus productos, iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.