18 años del 9/11 que cambió al mundo.

El martes 11 de septiembre de 2001 marcó la historia del mundo. Más de tres mil personas murieron en los ataques con aviones a las Torres Gemelas del World Trace Center de Nueva York; el primer avión golpeó a las 8:46 minutos de una mañana que parecía de lo más tradicional. Eran las 9:02 cuando llegó el segundo impacto. Esos dos momentos, ante el asombro de la población mundial, cambiaron el curso de la historia.

Aunque las torres gemelas suelen ser el episodio más recordado de esa mañana, otros dos aviones fueron secuestrados por terroristas: uno se estrelló en un área del Pentágono, el cuartel general del ministerio de Defensa de Estados Unidos, y otro cayó en una zona de Pensilvania, al enfrentarse los tripulantes contra los terroristas.

Actualmente en el lugar donde se encontraban las torres derrumbadas existe el llamado «9/11 Memorial» un monumento para recordar a todos los fallecidos ese día. Los nombres están reunidos no de manera alfabética sino por lazos sanguíneos o de amistad para que las personas estén unidas a pesar de la muerte.

¿Recuerdas dónde te encontrabas esa mañana?