Relatable

11 comidas que causan mal olor

¿Recuerdas alguna ocasión en la que simplemente supieras que la persona sentada junto a ti venía llegando de comer? Es porque algunas comidas pueden dejar ciertos males olores. Está comprobado que la confianza en ti mismo mejora tu desempeño y aumenta tu comodidad en diferentes escenarios, y es verdad que cómo olemos tiene un gran impacto en qué tan bien nos sentimos con nuestro cuerpo en el momento.

Aquí van 11 comidas que pueden hacer que huelas mal, y de las que quizá quieras cuidarte en alguna ocasión especial:

1. Papas fritas

…en realidad, casi todo lo frito tiene el mismo efecto, pues las grasas y aceites en estas comidas tan procesadas pueden causar mal olor en todo tu cuerpo. Ew.

stephanie-mccabe-92136.jpg

2. Pastel

Y cualquier otra comida con gran cantidad de azúcar. Pueden provocar terribles olores en la zona vaginal.

3. Espárragos

¿Alguna vez has comido espárragos y después ido al baño? Resulta que comerlos afecta directamente el olor de tu orina y otras cuantas partes de tu cuerpo.

4. Comida picante

Ya sé. Yo hice la misma cara, pero es cierto. La comida picante ha ganado buena fama porque se sabe que ayuda a acelerar el metabolismo, pero resulta que también provoca mal olor corporal porque genera ciertos gases que liberamos por los poros y que tardan horas en salir. Entonces ya sabes, si tienes una entrevista de trabajo, no le pongas salsa a tu comida.

paul-morris-131087

5. Huevos

Maggie Moon, autora de The MIND diet, dice que por el azufre que llevan en la clara, pueden provocar malos olores en el cuerpo, así que tal vez quieras desayunar algo distinto en un día especial.

6. Ajo y cebolla

Evidentemente. Resulta que, como el huevo, es por el azufre que contienen.

7. Carne de órganos

Como hígado, panza y riñón, porque producen trimetilamina, un químico que algunas personas no pueden metatabolizar y hace que terminen oliendo a pescado. Pero es difícil que a una persona le pase esto, según Maggie Moon, sólo afecta a 1 de cada 200,000 personas.

8. Vegetales crucíferos

La doctora Lisha Ashe, Director Médico de BeWell Medical Group, dice que una porción descontrolada de brócoli, coles de Bruselas y col, provoca gases que resultan en mal aliento.

9. Alcohol

Quien se haya emborrachado alguna vez, sabe que llega un punto en el que sientes que hasta sudas alcohol. Este es tu cuerpo tratando de eliminar lo que no necesita. Al parecer, una manera de disfrazar el olor efectivamente es bebiendo leche. Habrá que probar.

10. Curry

Y la comida de India en general, pues la gran cantidad de especias puede ocasionar problemas de olores en el cuerpo.

11. Carne roja

Según un estudio publicado en 2006 en el periódico Chemical Senses, la carne roja puede dejar un olor terrible. Comer proteína así es importante, pero puede ser buena idea cambiar la carne roja por blanca uno o dos días a la semana

sebastian-lp-204232

¿Qué opinas? Es claro que muchas de estas comidas son importantes para nuestra nutrición, y si no lo son, al menos son deliciosas y las disfrutamos; también es cierto que todos los cuerpos son distintos y quizá lo que hace a alguien oler mal, no le provoca nada a alguien más. No se trata de eliminarlas completamente, sino de aprender a identificarlas en cuanto a nuestro propio cuerpo y tener cuidado con ellas en días que, por algún motivo, nuestra presentación es especialmente importante. Ya sabes de qué cuidarte la próxima vez 😉

 

*Artículo inspirado en Bustle.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s