Relatable Tecnología

¡Olvídate de tocar tu celular para textear! Ahora de eso se encargará tu cerebro.

En días pasados, durante la conferencia de desarrolladores F8 de la red social Facebook, fue presentado en el laboratorio de investigación Building 8, la forma en la que se encuentran trabajando para que las personas puedan escribir usando señales desde sus cerebros.

Los investigadores también crean la forma en que la gente escuche a través de la piel, sin necesidad de tener un teléfono celular a la mano o de enviar un correo electrónico.

Regina Dugan, investigadora del laboratorio de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) de Google, dijo que dentro de pocos años Facebook desarrollará un sistema con el que se podrán escribir 100 palabras por minuto, a través de ondas cerebrales:

“Imagina lo que sería posible si pudieras escribir directamente desde tu cerebro”

Esta nueva posibilidad permitirá que las personas sordas o con discapacidad que se comuniquen más fácilmente. Así que antes de dos años, el laboratorio espera desarrollar un sistema que nos permita “escribir” 100 palabras por minuto, siendo esto más rápido de lo que podemos escribir normalmente en una computadora o en un teléfono inteligente.

Definitivamente el principal objetivo de Facebook es lograr que nos comuniquemos mejor.

“Hoy en día, en f8, anunció que los dos proyectos se centraron en la creación de nuevas capacidades para la comunicación. Piensa en ellos como “interfaces de voz silenciosa” con toda la comodidad de la voz y la privacidad del texto. Le hicimos preguntas: ¿qué pasa si puedes escribir directamente con tu cerebro? ¿Y si pudieras oír con tu piel? Las respuestas refuerzan lo que sabemos intuitivamente… Estamos conectados para comunicarnos. Y conectar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s