Relatable Tecnología

Por qué compré la Nintendo Switch y qué me ha parecido

Aunque siempre he sido muy fan de la tecnología, sólo había tenido tres consolas en mi vida: Nintendo 64, PlayStation y PS4. Y nunca fui demasiado apasionada de los videojuegos, excepto de unos cuantos que marcaron a mi generación, como Bomberman o Mario Kart, ambos de Nintendo.

Desde hace tiempo he observado (un poco de lejos) cómo han ido evolucionando las consolas, los gráficos increíbles que incorporan, la posibilidad de jugar en línea con otros jugadores al otro lado del mundo; pero todas se centraban básicamente en lo mismo: mejorar la misma experiencia de juego que ya existía. Creo que no me equivoco al decir que todas las marcas de videojuegos, estaban concentradas en el mismo tipo de público, los gamers.

Todos tenemos una idea de cómo son los gamers, y una de sus principales características es que pasan horas frente a la pantalla, casi todos los días. Por más que me encantaría pasar horas y horas jugando, mi estilo de vida no me permite estar en la misma ciudad por mucho tiempo, y suena bastante imposible andar transportando una consola común a todos lados.

De pronto vi el promo de Nintendo Switch y sentí que por fin una marca se había atrevido a abarcar otro tipo de público, a crear una experiencia de juego distinta. Puedes conectar la consola a tu pantalla, o puedes jugar en la pantalla que incluye y llevarla a todos lados porque es absolutamente portátil. Perfecta para mí.

Al comprar la consola, compré también el único juego que estaba disponible en la tienda, sin una idea clara de lo que podía esperar de Zelda: Breath of the Wild. Tan pronto como comencé a jugarlo descubrí por qué todo el mundo lo reseñaba como uno de los mejores juegos del 2017… pero ese es un tema para otro artículo. Lo que más me emocionaba era poder volver a jugar Bomberman (que ya lo tengo) y Mario Kart (que ya casi sale). Probé también un juego que se llama 1, 2 Switch, que está hecho especialmente para jugar con otras personas en fiestas y reuniones, y es bastante divertido.

Hasta ahora la consola no me ha decepcionado en ningún aspecto; cumple con todo lo que promete. Aún me sigo acostumbrando a los controles, pero me ha parecido en general una experiencia bastante cómoda y amigable para el usuario. Además, el diseño es una maravilla, y eso es lo que siempre me ha llamado más la atención de los gadgets. Es una consola muy bonita.

Si quieres saber más de la Nintendo Switch, o si aún no te has decidido a comprarla, te recomiendo leer este artículo de MundoGamers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s