Relatable Tecnología

Estos audífonos podrían dejarnos controlar el celular con una sonrisa

Lo cierto es que nuestros teléfonos son cada vez más inteligentes, y mientras más inteligentes se hacen, más maneras existen de controlarlos sin usar nuestras manos. Empezamos con la voz, pero ¿qué tal si pudiéramos controlarlos con algo más simple, como una sonrisa o una sacudida de cabeza?

Denys Matthies, un estudiante haciendo su Ph.D. en el Instituto Fraunhofer de Investigación en gráficos de computadora en Rostock, Alemania, se hizo esa misma pregunta.

Matthies y su equipo están desarrollando un par de audífonos súper inteligentes que, al conectarse con tu smartphone, pueden reconocer expresiones faciales para completar ciertas acciones. Estas acciones pueden ser cosas simples como poner el emoji correspondiente en un mensaje, o contestar y rechazar llamadas.

“No queremos reemplazar los métodos actuales, sólo complementarlos,” le dijo a New Scientist

El prototipo del sistema puede reconocer cinco expresiones: voltear la cabeza, abrir la boca, hacer “shh”, sonreír y guiñar el ojo. Tiene un 90% de precisión por el momento, pero si estás en movimiento puede reducirse.

Según Matthies, no hay planes para volver esto comercial todavía, pues es sólo un proyecto para su PhD. Aún así, esto nos da esperanza de que haya algo así de grande en el horizonte para el mundo del smartphone.

 

 

*Artículo tomado de hellogiggles. Traducción de Relatable mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s