Relatable Tecnología

Estudio revela que los jugadores de Pokémon Go son más felices y amigables

La gente que juega Pokémon Go es gente feliz.

Eso es lo que han encontrado investigadores de medios de comunicación de la Universidad de Wisconsin-Madison, quienes se adentraron a estudiar el muy popular juego poco después de su lanzamiento en julio 2016. Su trabajo, recientemente publicado en el diario Media Psychology, demuestra que los usuarios de Pokémon Go tienden a ser más positivos, amistosos y físicamente activos.

Siempre se ha tenido la idea de que las aplicaciones para jugar en el celular contribuyen a que los usuarios se vuelvan retraídos, pero Pokémon Go, al ser un juego que interactúa con la realidad, al parecer causa el efecto contrario.

Características del juego: Pokémon Go es una aplicación móvil que requiere que los jugadores exploren las comunidades a su alrededor mientras van de caza para conseguir distintos tesoros virtuales y monstruos, utilizando las tecnologías de los smartphones (cámaras, geolocalización, etc.). El juego sigue una estructura de niveles y recompensas: los jugadores aumentan sus puntos de experiencia y hacen que sus avatares consigan mejores habilidades, y el juego los recompensa brindándoles la oportunidad de conseguir artículos de mejor calidad y monstruos más fuertes.

Pokémon Go se diferencia de los videojuegos de plataforma en que requiere exploración y ejercicio en exteriores, en lugar de un juego menos activo en casa. Dada su popularidad inmediata, el juego recibió una considerable atención mediática, incluyendo la especulación de que éste contribuía al aumento de interacciones sociales entre jugadores dentro de sus propias comunidades al intercambiar información y tips sobre la localización de los monstruos.

El estudio se realizó a 399 adultos estadunidenses entre 18 y 75 años, bajo la hipótesis de que existe un lado bueno en los medios, y que algunos pueden ser catalizadores para experiencias de vida positivas. En la mayoría de los sujetos, se observó que este juego de realidad aumentada se asocia a varias respuestas positivas (aumento del afecto positivo, ensueño, formación de amistad, intensificación de la amistad y caminar), las cuales predicen un bienestar mejorado. Sin embargo, se encontró también que para los jugadores altamente ansiosos, jugar Pokémon Go representa menos asociación con el afecto positivo, pero también reduce la nostalgia y arrepentimiento.

Los resultados de este estudio, asientan un precedente esperanzador para los nuevos medios. Esperamos que comience una nueva etapa en la que los medios dejen de alienarnos, y en su lugar contribuyan a nuestro bienestar emocional, intelectual y físico.

Bien ahí, Pokémon Go.
Yo soy nivel 26 y sigo disfrutándolo mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s