Relatable

Día Internacional de los Museos


¿Sabías que la CDMX es la segunda capital del mundo con más museos? 

Cada año, el 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, con el que se busca promover la cultura y fomentar la asistencia a los museos permitiendo el acceso gratuito. 

Y aquí en la capital no se quedan atrás, por lo que este año, el mes de mayo se transformó en el “Mes de los Museos”, presentando múltiples eventos que puedes revisar aquí

Hoy te presento varias opciones para disfrutar de las bellas galerías de la CDMX y aprovechar este mes cultural en el que “los museos tienen la palabra”.

Recorridos gratuitos en el turibús

Si eres de las que no pueden estar ni un minuto quieta, esta opción es para ti. Y es que si te apuras, puedes encontrar lugar en las corridas que se harán de 11-17 hrs. por varios museos de la ciudad y hacer un maratón intelectual. 

Noche de museos

Una vieja tradición en la CDMX tendrá doble edición este mes. El 18 y 31 de mayo varios museos de la ciudad amplían sus horarios y ofrecerán recorridos nocturnos con algunas actividades especiales. 

Merecen mención especial el Acuario Inbursa, que cerrará a las 8 p.m. y dedicará la noche a Jacques Cousteau. 

El faro Indios Verdes, en donde puedes inscribirte en múltiples talleres permanentes y gratuitos. 

La Cineteca Nacional dará tours guiados y organizará eventos musicales ya entrada la noche. Y la exposición temporal de Stanley Kubrick es un imperdible. 

Transpórtate a Francia en el Museo de Historia Natural, donde habrá una presentación de cabaret sobre el origen del universo y otros temas de divulgación científica. ¿A que nunca pensaste leer una frase así?

Si te gustan las historias de miedo, no puedes perderte las visitas guiadas por personajes caracterizados en el Panteón de San Fernando, donde están enterradas grandes personalidades de nuestra historia. 

Y por último, el hermoso Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde podrás disfrutar de una exposición fotográfica o un bello concierto de Bach, además de recibir tours explicativos de los murales que lo adornan.

¡Ya sabes qué hacer la próxima vez que tengas un rato libre! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s