De lo que se habla Relatable

Instalan semáforos en el suelo para los adictos al celular

Definitivamente la adicción al celular nos ha rebasado, a tal grado que cada día somos más personas las que caminamos encorvadas y con la mirada en la pantalla del celular, práctica tan peligrosa por la que muchas veces no atendemos las señales de tránsito, de ahí que en países como Alemania se implementó la colocación de luces led en la carpeta asfáltica para alertar a los peatones del paso de vehículos.  

Tal medida implica que la luz roja se enciende al mismo tiempo que lo hace el semáforo; si se acerca un automóvil la luz comienza a parpadear, para alertar al peatón.

De esta manera se pretende que la luz de los semáforos sea mucho más visible, pues no será necesario alzar la mirada para reconocer la luz y así, los adictos a las redes sociales, o simplemente a estar mirando el celular, estarán más a salvo.

«Son tantas las personas que caminan así por la calle, enganchados al teléfono, que incluso ya les han puesto el nombre de: “smombies” (de “smarthphone” y “zombies”)» dijo Tobias Harms, funcionario municipal de Augsburgo.

Pero no culpemos solamente a la tecnología, alguna veces vamos distraídos en nuestros pensamientos, vamos escuchando música a todo volumen e incluso mirando alguna revista o periódico. En lo particular me parece una buena opción que se debería implementar en muchas ciudades e incluso países.
¡Ojo! las luces funcionan mejor durante la noche, mientras tanto atentos al cruzar la calle.

¿Crees qué seria funcional en la Ciudad de México? Comparte tu opinión en los comentarios.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sería buena idea, porque muchos estamos y digo estamos todo el tiempo en redes sociales tal como es mi caso…sería una muy buena idea 🙌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s