De lo que se habla Relatable

El atentado en Manchester: todo lo que se sabe y lo que Ariana Grande tiene para decir

Algo así te cambia para siempre, aun si no estuviste ahí.

Nota: Hemos evitado agregar imágenes a este artículo, con la finalidad de no herir la sensibilidad de nuestros lectores ni alimentar el morbo.

El pasado lunes 22 de mayo a las 22:35 hora local, hubo una explosión afuera de uno de los recintos más importantes de Reino Unido, el Manchester Arena. Con una capacidad para 21mil personas, este estadio ha visto suceder cientos de eventos históricos; pero nada como el reciente atentado terrorista.

Finalizó un concierto de Ariana Grande, de su gira Dangerous Woman, donde se dieron cita miles de sus fans de todas las edades (aunque en su mayoría niñas y adolescentes) y, justo cuando los asistentes comenzaban a abandonar el recinto, una explosión sacudió la zona.

Seguramente ya habrás leído un par de notas sobre el asunto, o visto algún testimonio. La realidad es que, algo así, te cambia para siempre, aun si no estuviste ahí. Las imágenes son por demás impactantes, pues el explosivo contenía clavos, tornillos, tuercas y todo tipo de materiales metálicos que se incrustaron en las personas que pasaban cerca de allí: 22 personas murieron y 59 resultaron heridas: niños, adolescentes y padres de familia; la más pequeña tenía tan sólo ocho años de edad.
Mientras la gente huía en medio de la confusión, autoridades, paramédicos y transeúntes se apresuraron a ayudar, incluso un par de “sin techo” se convirtieron en héroes gracias a su instinto por ayudar a los heridos.

“Sólo había cuerpos esparcidos por todas partes… era sólo un caos. Había por lo menos 20 o 30 personas en el piso algunos que se podía ver directamente que estaban muertos. Podrías ver que habían muerto”.
– Kiera Dawber, testigo.

“Estoy rota. Desde el fondo de mi corazón, lo lamento mucho. No tengo palabras.”, fueron las frases que compartió Ariana Grande un par de horas después del atentado. Un día después del suceso, se confirmó que la gira quedaba suspendida.

Seguramente estarás preguntándote quién podría querer lastimar a tantos inocentes.
Salman Abedi era el nombre del autor del ataque, quien murió al instante de la detonación. Estudiante de 22 años, de ascendencia libia.

Se cree que no actuó solo, y se arrestaron 3 presuntos implicados en los días posteriores. Las investigaciones continúan hasta el día de hoy. Abedi estaba en el radar de los servicios de seguridad e inteligencia de Reino Unido, por lo que tras el ataque se estableció un máximo nivel de alerta por primera vez en una década, con soldados armados, policía y otras fuerzas de seguridad vigilando sitios clave, conciertos y eventos deportivos, ante la expectativa de otro ataque inminente.

Horas más tarde, ISIS (Estado Islámico de Irak) se adjudicó el ataque por medio de un video en el que un encapuchado advierte que “Esto sólo es el principio”.

Los mensajes de paz y solidaridad no se hicieron esperar: Celebridades y figuras políticas alrededor del mundo han expresado su empatía a través de Twitter. (Ver)
Los habitantes de Manchester, Londres y otras ciudades de Reino Unido han salido a las calles para unirse y profesarse solidaridad y apoyo moral, así como para rendir tributo a las víctimas en actos sumamente emotivos, al son de “we stand together (nos mantenemos juntos)”.

Ariana Grande, a quien evidentemente le afectó de manera personal este ataque, emitió un comunicado hace algunas horas, en el que se pronuncia dispuesta a ayudar a quien lo necesite y expresa que volverá a Manchester para estar cerca de los más afectados, y que brindará un concierto de beneficencia para recaudar fondos para las víctimas y sus familias.

Todos empatizamos con el dolor que deben estar sintiendo los ciudadanos de Manchester en estos momentos. A veces, de los sucesos más trágicos, surgen las más bellas muestras de solidaridad.

Traducción:

Mi corazón, oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del Ataque de Manchester y sus seres queridos.
No hay nada que ni yo ni nadie pueda hacer para aliviar el dolor que están sintiendo o para arreglar esto. Sin embargo, extiendo mi mano y mi corazón y todo lo que me sea posible dar a ustedes y los suyos, en caso de que quieran o necesiten mi ayuda en cualquier forma.
Lo único que podemos hacer ahora es escoger cómo dejamos que esto nos afecte y cómo vivimos nuestras vidas de ahora en adelante.
He estado pensando en mis fans, y en todos ustedes, sin parar esta última semana. La manera en la que han manejado todo esto ha sido más inspiradora y me ha puesto más orgullosa de lo que pueden llegar a saber.
La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que se han mostrado el uno al otro esta última semana son justo lo contrario a las atroces intenciones que se deben tener para hacer algo tan cruel como lo que pasó el lunes.
USTEDES son lo contrario.
Lamento el dolor que deben estar sintiendo y el trauma que ustedes también deben estar experimentando.
Jamás seremos capaces de entender por qué suceden eventos como este porque no está en nuestra naturaleza, y por eso es que no podemos retroceder.
No vamos a renunciar u operar con miedo.
No vamos a dejar que esto nos divida.
No vamos a dejar que gane el odio.
No quiero vivir el resto del año sin poder ver y abrazar y apoyar a mis fans del mismo modo que ellos van a seguir apoyándome.
Nuestra respuesta a la violencia debe ser acercarnos el uno al otro, ayudarnos, amar más, cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente que antes.
Voy a volver a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y tener un concierto de beneficencia en honor de y para recaudar fondos para las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a mis compañeros músicos y amigos por acercarse para ser parte de nuestra expresión de amor por Manchester. Tendré los detalles para compartírselos tan pronto como todo esté confirmado.
Desde el día que empezamos a armar el Dangerous Woman Tour, dije que este show, por encima de todo lo demás, tenía que ser un espacio seguro para mis fans. Un lugar para que escaparan, para celebrar, para curarse y ser ellos mismos. Para conocer a los amigos que han hecho en línea. Para expresarse.
Esto no va a cambiar.
Cuando ves a la audiencia en mis shows, ves una multitud hermosa, diversa, pura y feliz.
Miles de personas, increíblemente distintas, todas juntas por el mismo motivo, la música.
La música es algo que todos en la Tierra compartimos.
La música está hecha para curarnos, juntarnos, hacernos felices.
Entonces eso es lo que seguirá haciendo por nosotros.
Continuaremos en honor a quienes hemos perdido, sus seres queridos, mis fans, y todos los afectados por esta tragedia.
Van a estar en mi mente y en mi corazón todos los días y pensaré en ellos con todo lo que haga por el resto de mi vida.

Ari

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s