De lo que se habla Relatable

El pleito entre Sofía Niño de Rivera y Martha Debayle

La comediante expone haber sido censurada por la conductora.

No cabe duda de que el mundo digital le pertenece a los influencers, y justo desde hace un par de años comenzó a tomar fuerza una oleada de standuperos que se estaban volviendo muy famosos en todo México. No resulta extraño, pues es bien sabido que a los mexicanos nos encanta la comedia; dicen que somos de los pocos países (si no es que el único) que se ríen hasta de la muerte.

Dentro de esa oleada, algunos lograron destacar mucho más que otros, y tal es el caso de Sofía Niño de Rivera, quien se la ha pasado presentándose exitosamente de teatro en teatro, haciendo reír a carcajadas a casi todo el país. Si aún no la conoces (que lo dudo), te recomendamos que veas su show “Sofía Niño de Rivera: al desnudo” en Netflix.

Hoy día, Sofía se ha convertido en una fuerte influencer, y cuenta con una base de seguidores bastante sólida, quienes no dudan en mostrarle cariño y apoyo a través de las redes sociales; y quienes han hecho especial aparición recientemente en las redes sociales de Martha Debayle, con comentarios de crítica. Te contamos qué desató el conflicto:

Todo comenzó hace algunos días, cuando Sofía fue invitada al programa de radio de Martha para hablar, junto con su prima, sobre un proyecto llamado Reinserta, que es una asociación sin fines de lucro con la que Sofía está colaborando. Al llegar al programa (narró Sofía en una transmisión en vivo a través de Facebook), Martha se encontraba enojada por alguna razón, y comenzó a advertirle fervientemente a las invitadas que no debían tener hijos, puesto que ella considera que son una pesadilla y “dan hueva”. Martha, al parecer, no se había dado cuenta de que la prima de Sofía está embarazada y que, por lo tanto, su comentario estaba completamente fuera de lugar, así que se lo hicieron notar, a lo que ella replicó “Ah, pues qué hueva”. Desde ese momento, se estableció una actitud indeseable por parte de Martha, que continuó durante toda la entrevista, a lo largo de la cual estuvo fumando (siendo la cabina un lugar cerrado y estando consciente del embarazo de la invitada).

Argumenta Sofía que en ese momento no consideró pertinente hacerle algún reclamo, puesto que “el proyecto que estaban presentando es más grande que ella”. Así que prefirió no entrar en una discusión, con el interés de no perjudicar la entrevista.

Posteriormente, Sofía publicó una serie de videos en los que criticaba abiertamente a los “fumadores inconscientes”, que no se preocupan por el daño que le hacen o la molestia que le causan a terceros. Recalca la comediante que en ningún momento mencionó el nombre de Martha, pero sí mencionó que alguien había prendido un cigarro en una cabina de radio,

Días después, la productora del programa se comunicó con Sofía, para informarle que la entrevista no sería transmitida en el programa. Al parecer la razón fue que multaron al programa de radio y a la empresa W radio porque se supo que la conductora estaba fumando en un lugar cerrado, lo cual es ilegal en CDMX.

Queda poco claro qué tiene que ver la multa con la decisión de no pasar la entrevista, y Sofía se atreve a adivinar que se trata simplemente un mal ejercicio de poder, en el que, como a Martha no le gustó que “hablaran mal de ella” (aunque no se hubiera mencionado su nombre), utilizó su poder para ejercer un tipo de venganza en contra de la comediante, quien acusa a la conductora de estar censurándola y coartando su libertad de expresión.

A partir de esta explicación por parte de Sofía Niño de Rivera, sus seguidores han estado criticando fuertemente a Martha Debayle en sus redes sociales.

Captura de pantalla 2017-06-01 a la(s) 16.35.01

¿Crees que Sofía debió decir algo en el momento de los hechos y de frente? ¿Consideras que lo que hizo Martha sí fue un acto de venganza? ¿Callar lo que piensas por un interés propio cuenta como una auto-censura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s