De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

PEMEX empresa mexicana ¡orgullosamente gay friendly! 

Hace unos días la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) subió un video a sus redes sociales dónde muestra a varios de sus trabajadores miembros de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) quiénes no han sido discriminados debido a sus preferencias sexuales. Los empleados cuentan cómo se han integrado a la empresa sin tener que esconder su orientación sexual.
​​​​

En 2015, PEMEX abrió una gerencia de inclusión en la que trabajan 20 personas, en este espacio los empleados pueden mostrar sus preocupaciones e inquietudes sobre el tema LGBTI. Esta gerencia incluye la Mesa de Igualdad, Inclusión y No Discriminación, un espacio para que cualquier empleado externe sus preocupaciones o inquietudes respecto al tema. 

Para mí ha sido un paso muy importante porque el ser aceptados en Petróleos Mexicanos y no tener que esconder lo que soy es un logro muy importante en mi vida «Autor.»

De esta manera la compañía se une a diversas organizaciones internacionales que luchan por los derechos de la diversidad sexual, entre ellas Humans Rights Campaign, con quienes crearon un programa de inclusión que será evaluado a través del Corporate Equality Index, un parámetro creado por dicha organización que mide la inserción y aceptación de las personas LGBT en las empresas.

Este mes se festeja la diversidad y el próximo 24 de junio se realizará la 49 edición de la Marcha del Orgullo del Gay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s