De lo que se habla entretenimiento Relatable Tecnología

Disney se va de Netflix ¿qué tan horrible será?

No hay de qué alarmarse, promesa de Relatable Mx.

Este martes, durante la presentación de sus resultados trimestrales, The Walt Disney Company anunció que su acuerdo de distribución con Netflix finalizará este año, debido a una iniciativa de la compañía por lanzar su propia plataforma de streaming, donde planea ofrecer sus contenidos originales de manera exclusiva.

Tras la noticia, los medios se han encargado de elevar la incertidumbre del público sobre lo que sucederá próximamente con el contenido de Disney en Netflix con titulares como “Divorcio entre Netflix y Disney”, y esta incertidumbre ha sido suficiente para que las acciones de Netflix en la Bolsa cayeran unos cinco puntos tan solo horas después de la noticia; pero lo que la ruptura de esta alianza conlleva, en realidad no es tan alarmante, y mucho menos para las audiencias en Latinoamérica.

Primero que todo, los acuerdos de distribución entre las dos compañías funcionan de manera distinta de según la región. Netflix Latinoamérica lo expresó así en Twitter:

Otro punto a destacar es que el acuerdo comprende la distribución de todos los lanzamientos de Disney del 2017 y del 2018, por lo que podremos ver títulos como Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity war, Thor: Ragnarok y Star Wars: The last jedi (suponiendo que ningún estreno se atrase).

Todos estos títulos, así como el catálogo actual, podrán transmitirse hasta principios del 2019 (Según un comunicado de Netflix) en Estados Unidos, que es precisamente cuando Disney pretende lanzar su plataforma, pero no existe aún fecha tentativa de lanzamiento de dicha plataforma en Latinoamérica, por lo que aún no tenemos de qué preocuparnos.

Otra importante duda del público versa sobre las coproducciones entre Netflix y Marvel TV (propiedad de Disney), que comprenden las exitosas series Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, así como The Punisher que está próxima a estrenarse. Sobre esto, Netflix declaró

“Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV”.

Así que, en resumen:

Todo el catálogo actual de Disney en Netflix, así como los estrenos de todo el 2017 y 2018 estarán disponibles para streaming hasta el 2019 en Estados Unidos. Aún no existen noticias sobre un acuerdo similar en países latinoamericanos. Las series coproducidas entre Netflix y Marvel TV seguirán siendo tan propiedad de ambas como siempre.

Todo sigue igual, amigos. Podemos dormir tranquilos unos tres años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s