De lo que se habla Relatable

“El metro es público, mi cuerpo no”; la campaña de Larousse en el Metro de la Ciudad de México. 

Cada vez somos más las mujeres qué hemos sufrido algún tipo de abuso en el metro, desde una mirada lasciva, un “piropo” malintencionado hasta tocamientos. Es por eso que la casa editorial Larousse busca eliminar el acoso con campañas que visibilicen el problema que muchas mujeres enfrentan todos los días.

Frases donde se juega con el lenguaje como: “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “No es no”, “Falda es una prenda de vestir que no debería de usarse con miedo”, han sido colocadas dentro de los vagones del metro, y en los pasillos del sistema de transporte.

Definitivamente el lenguaje influye en la manera en que nos comportamos, es por esto que la campaña busca darle un sentido correcto a las palabras, lanzando un mensaje contra el acoso que se da en sitios públicos, como el metro o en el lugar de trabajo.

“No es no” es un mensaje contundente, que remite a la lucha contra las agresiones hacia las mujeres, a partir del lenguaje.- Monserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse México.

De acuerdo a cifras del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el 80% de los casos de acoso sexual contra las usuarias quedan impunes, ya que en promedio se denuncian solo 500 casos al año; y lamentablemente la cifra podría ser mucho mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s