Relatable Tecnología

Sarahah: La app de la honestidad

Hablemos de la aplicación que está causando revuelo desde hace unos días. Su nombre es Sarahah y su función es recibir y enviar mensajes anónimos que no pueden ser respondidos. Basta con entrar a Twitter o Facebook para encontrar miles de screenshots sobre los comentarios que se han realizado a través de esta aplicación.

Sarahah es una de esas aplicaciones que toman fama de la noche a la mañana y de igual forma desaparecen, así como fue con secret, yik yak y ask, así que lo más probable es que en menos de una semana esté en el abandono, o al menos eso espero.

Esta aplicación se creó como una página privada que ayudaba a empresas para que sus empleados pudieran recibir comentarios honestos de manera anónima, pero ahora es totalmente público y cualquier persona puede crear su propio perfil.

 

El éxito de la aplicación se atribuye a que Snapchat permitió a sus usuarios compartir el vinculo directo. Parece que la “valentía” que nos da el anonimato y las ganas que tenemos de conocer lo que piensan sobre nosotros, ha llevado a esta y más aplicaciones a la cima sin necesidad de un gran esfuerzo.

Si creas un perfil en Sarahah, puedes compartir tu link con un grupo determinado de personas o posteándolo en tus redes sociales, lo cual para mí es un gran error pues basta con dar clic en ese link para que los usuarios te manden mensajes de forma anónima.

Si estás pensando en utilizarla debes estar preparado para leer más ofensas que comentarios positivos.

Información que ayuda:
La app está disponible para iOS y Android y sus creadores afirman que nadie podrá revelar quien está detrás de un comentario, sin embargo, con sólo investigar un poco te darás cuenta de que hay gente que ya logró hackear la aplicación para saber quien escribió qué.

Así que más vale dejar puros comentarios por los cuales estés dispuesto a dar la cara si algún día te descubren ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s