De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

La dieta de la bella durmiente

Una nueva y polémica dieta se ha creado y cada vez es más popular debido a que se difunde como si fuera la revelación del año a través de todos los foros, comunidades y blogs sobre anorexia.

Debido a la búsqueda de la “figura perfecta” cada vez más jóvenes en el mundo sufren trastornos alimenticios. Es por ello que buscan extraños métodos para perder peso, sin importar que pongan en peligro su salud.

PrincessAuroraSleeps

“Cuando dormimos no nos da hambre y no sentimos nada” esto es lo que encontrarás en la mayoría de los blogs y es como se ha vendido la idea de este dañino método para bajar de peso. La dieta de la bella durmiente consiste en dormir entre 19 y 20 horas diarias para así evitar comer y por ende, bajar de peso. Pero lo más preocupante es que para lograr dormir tanto tiempo, la técnica recomendada es automedicarse tomando somníferos para lograr el objetivo.

Después de dormir por tantas horas es normal que se incrementen los niveles de depresión ya que el cerebro recibe poca serotonina y esto causa irritabilidad y cambios de humor. No olvidemos que a esto se le deben sumar los peligros de la automedicación ya que podrían generar asfixia, sobredosis u otros problemas de salud.

La doctora Tracey Wade, profesora de Psicología de la Universidad de Flanders advirtió “No es solo obligar al cuerpo a dormir más de lo que necesita sino que tendrá que usar niveles cada vez más altos para obtener el efecto deseado. La idea de apartarse de la vida y permanecer en la cama podría ser atractivo para aquellos que ya sufren trastornos alimentarios o depresivos”.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s