De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Otro peligroso reto de internet que pone vidas en riesgo: Hot water challenge

Decenas de retos se han viralizado en los últimos años a través de las redes sociales, pero hay que prestar especial atención a los más peligrosos para evitar que los más pequeños en nuestro entorno caigan en la tentación de imitarlos, pues desconocen sus fatales consecuencias.

El Hot water challenge ha venido tomando fuerza sobre todo en Youtube en las últimas semanas, y consiste en verter agua en un recipiente, llevarlo a ebullición y después mojar a alguien (o a uno mismo) con el agua hirviendo, o bien beberla (también puede sustituirse por algún otro líquido caliente, como caramelo).

Se ha registrado hasta ahora una muerte a causa de este reto:
Una niña de ocho años que bebió agua hirviendo que su primo le dio, sufrió graves heridas en la tráquea y después de dos meses hospitalizada, murió.

Por otro lado, una niña de once años que, tras discutir con una de sus amigas en una pijamada, se quedó dormida, fue atacada con agua hirviendo sobre su rostro. Sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, hombros y pecho, y actualmente se encuentra hospitalizada.

Lo más preocupante es que, para viralizar un video-reto, se necesitan miles y miles de réplicas del mismo. En este y muchos otros casos, la gran mayoría de esas réplicas son ejecutadas por adultos que, plenamente conscientes del riesgo (sólo se requiere un poco de sentido común para estar consciente de ello), deciden hacerlo sólo por entretener a las audiencias y/o ganar popularidad.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por obtener un poco de atención?

*foto en portada: Photo by Zugr on Unsplash
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s