De lo que se habla entretenimiento Recomendación de la Semana Relatable

¿Por qué tanta polémica por Coco, la película? 

¿Por qué tanto alboroto? ¿Qué tiene de especial?
Ya se habla en todos lados del estreno de Coco, la película que Pixar y Disney estrenarán en México el 27 de octubre.

Se incluyen en la Ciudad de México, además del lanzamiento de la película en salas de cine, un estreno anticipado en Bellas Artes con orquesta en vivo y exposiciones en la Cinética Nacional. 

Coco1.jpg

Coco es una película inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, que en 2013 fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por Unesco. 

En su investigación, los cineastas viajaron a México y acompañaron a las familias para observar cómo rendían tributo a sus antepasados. Los hitos de sus tradiciones (como los caminos de flores y la luz de las velas) están integrados en el lenguaje visual de la película.

Coco, de los creadores de Buscando a Dory, IntensaMente y Toy Story, cuenta la historia de un adolescente de 12 años, Miguel, quien tiene como sueño convertirse en un músico exitoso, pese a que su familia no está de acuerdo con ello, ya que creen que han sido maldecidos por la música, pues el tatarabuelo abandonó a su familia para perseguir sus sueños de cantante. 

Miguel camina por un lecho de flores brillantes que lo lleva a la tierra de los muertos. En sus visitas a México durante el Día de Muertos, los cineastas vieron caminos hechos con pétalos de cempasúchil que iban de los cementerios a las casas, un camino simbólico que ayuda a guiar a los muertos. “Nuestro departamento encargado de la trama retomó la idea y conectó literalmente ambos mundos con el puente de cempasúchil; intentamos hacer que fuese tan espectacular como fuera posible”.
La apariencia de lugar está inspirada en Guanajuato, una antigua ciudad platera adornada con edificios brillantes que forman un despliegue arquitectónico vertical.

coco3.jpeg

La película estará musicalizada por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Banda Tierra Mojada y Grupo Mono Blanco. La música irá desde el son jarocho hasta banda. 

Además, el doblaje para América Latina se ve bastante prometedor también. Incluye a Elena Poniatowska, Víctor Trujillo, Xavier López “Chabelo”, Cecilia Suárez, Xavier Velasco, Francisco Colmenero, Alex Lora, Trino, Carlos Rivera, Paco Calderón, Ofelia Medina y Ana de la Reguera. 

Para nosotros, todo esto es suficiente para tener una alta expectativa sobre la película. La historia, el universo, el arte, el guión, la música, los actores de doblaje, la animación, y todos los detalles que puedan estar involucrados. 

¿Qué opinas tú? ¿Qué esperas? ¿Te emociona? ¿Nos contarás tu experiencia cuando la veas? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s