De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

¿Conoces a alguien que ya decoró para navidad? Bueno, pues es más feliz que el resto de nosotros.

Falta casi un mes para Navidad y todos conocemos a alguien que el espíritu navideño lo invadió apenas pasó el Día de Muertos. Expertos en razonamiento psicológico, comentan que estas personas son mucho más felices y nostálgicas ya que están en contacto con su niño interior.

Vivimos en un mundo lleno de estrés y ansiedad, seguramente son alguna de las causas de que las decoraciones navideñas provocan fuertes sentimientos sobre todo de nuestra infancia. La mayoría de las personas asocian la decoración con vacaciones y eso los vuelve más amigables.

Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 Cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, menciona que decorar con anticipación puede ayudar a reconectarse con la infancia:

“Tal vez al mirar un árbol de Navidad les recuerda a alguien cómo era en vida o puede ayudarlos a sentirse más conectados con el pasado”

Es muy fácil identificar y encontrar a los Grinch cerca de nuestro entorno, ya sea al ver los foquitos de colores en las fachadas de las casas o bien, las primeras nochebuenas en las oficinas; todo eso les fastidia.

La próxima vez no seas un Grinch y evita juzgar a estas personas, ya  que son más sensibles y solo quieren ser felices. ¡Seamos felices todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s