De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Gemínidas 2017: cómo, cuándo y dónde ver “la mejor lluvia de estrellas del año”.

Puntualmente, la lluvia de estrellas de las Gemínidas llega en este fin de año y será visible en México desde hoy y hasta el 16 de diciembre de 2017, siendo la noche del 13 y la madrugada del 14 el mejor momento para observarlas.

La NASA calificó a esta lluvia de estrellas como “la mejor del año” y ha publicado información e invitaciones para no perderse este este espectáculo astronómico.

Dicha lluvia de estrellas -un término impreciso, pero que se conserva por tradición- se genera cuando el peculiar asteroide 3200 Phaeton se acerca a la órbita del Sol, lo cual ocurre cada 1.4 años y el calor quema los residuos que se hallan en su superficie, formando una cola.

Una de las características que hacen especiales a las Gemínidas es que este año la Luna creciente aparecerá con retraso, de modo que su luz no entorpecerá la observación de la lluvia de estrellas.

Cuando veas una estrella fugaz, trata de localizar su trayectoria de origen”, dice Cooke. “Si ésta termina en la constelación de Géminis, es muy probable que hayas visto una Gemínida”.

Nota extraída de: Milenio

Deja un comentario