De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

¡Alertan de ciber ataque masivo… y es a través de Netflix!

¡Mucho cuidado! Pues la compañía de seguridad cibernética Panda Security describió un ataque masivo de “pishing”, con lo que la identidad de Netflix es suplantada con el fin de extraer tus datos personales… como los de tus tarjetas.

En un comunicado, Panda Security dijo que los correos electrónicos suplantan la identidad corporativa de la plataforma de streaming, Netflix. Dichos correos llegan a los usuarios con el asunto “Notice – Document”, acompañado de una serie de números para luego pedirles que verifiquen sus datos de acceso a través de un enlace. Lo anterior, lo justifican explicando que hubo un supuesto error en la validación de pago.

El enlace al que pueden caer los usuarios no es, obviamente, un sitio oficial de Netflix, sino una plataforma falsa en la que se solicita proporcionar tu email y contraseña.

Luis Corrons, director de la compañía de ciberseguridad, alertó que existe un gran riesgo de que las cabezas detrás del ataque vendan las cuentas en el “mercado negro”. Además, dado que los usuarios utilizan comúnmente la misma contraseña para otros sitios, los hackers podrían llegar incluso a tus redes sociales. ¡AGUAS!

¿Cómo protegerte? De acuerdo a la compañía, lo mejor es ser precavidos y dudar siempre de asuntos de correos poco claros, esto aunado a que los emails de Netflix suelen ser en español para sus clientes de habla hispana.

No te vayas a quedar sin series para el fin de semana!

Artículo extraído de: Sopitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s