De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Comer cápsulas de detergente” nuevo reto viral peligroso

Circula en redes sociales un nuevo reto viral entre los jóvenes, se trata del “Tide Pod Challenge” un riesgoso desafío que consiste en comer cápsulas de detergente.

De acuerdo a informes de los centros de control de envenenamiento estadounidenses, tan solo en el 2017 recibieron informes de más de 10 mil 500 exposiciones a este tipo de productos.

Sin embargo, los videos de los jóvenes introduciendo las cápsulas de detergente a sus bocas comenzaron a emerger hace poco en diferentes partes del mundo, lo que ha alertado a diversas organizaciones por el peligro que esto significa.

De acuerdo a Consumer Reports, una organización sin fines de lucro, estas cápsulas de detergente podrían ser letales, ya que contienen diversos químicos fuertes para el organismo humano.

Además el ingerir una pequeña cantidad de detergente altamente concentrado puede provocar diarrea, vómitos y en algunos casos parte de los químicos podrían llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar.

Cabe mencionar que en el caso de que alguna persona llegara a consumir este producto, se recomienda beber un baso de agua o lecha y acudir con un Doctor o Centro médico.

Artículo extraído de: Grupo Acir

Deja un comentario