Relatable Tecnología

12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron

En 1999 Bill Gates escribió un libro titulado ‘Negocios a la velocidad del pensamiento‘. En dicho libro, Gates hizo 15 predicciones que en su momento sonaban escandalosas… hoy son una realidad.

1- Sitios de comparación de precios.

“Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo que determinará a las personas ver los precios en múltiples sitios web, haciendo que sea fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias”, dicta el libro.

Hoy día, se puede buscar fácilmente un producto en Google o Amazon y obtener pre cios distintos. Sitios como Nextag, PriceGrabber e incluso Bing Shopping de Microsoft están diseñados específicamente para comparar precios.

2- Dispositivos móviles.

Sí, ya existían algunos teléfonos celulares, pero no eran tan inteligentes como los describió Gates.

“Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos”.

Hoy día vivimos en una realidad plagada de teléfonos inteligentes, smartwatches, parlantes como Amazon Echo y Google Home y auriculares como el Microsoft HoloLens, que ofrecen una forma de tener toda la información a la mano en todo momento.


3- Finanzas instantáneas y médicos en internet.

“La gente pagará sus facturas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con médicos vía internet”, dijo Gates.

Aunque es irremplazable la consulta presencial por la asesoría en internet, existen sitios como ZocDoc que apuntan a facilitar la búsqueda de un médico. Startups como One Medical y Forward están tratando de cambiar lo que es el consultorio por membresías mensuales para atención médica en línea y basada en datos.

En cuestión financiera, las instituciones bancarias hoy día ofrecen aplicaciones que son de lo más común, en las que el usuario hace consultas de saldo, transferencias y pagos de forma sencilla. También vale la pena mencionar la oferta de sitios web para pedir prestado dinero en línea, además de métodos como PayPal y Venmo para pagar y cobrar productos.

4- Asistentes personales y IoT

“Se desarrollarán ‘Compañeros personales’”, indica el libro. “Se conectarán y sincronizarán todos sus dispositivos de una manera inteligente, ya sea en su hogar o en la oficina, y les permitirpan intercambiar datos”.

Con esto Gates se refería a los actuales asistentes virtuales de voz como Google Assistant y Amazon Alexa, que ofrecen una forma personalizada de obtener su información simplemente pidiéndola en voz alta, mientras tanto los dispositivos inteligentes como Nest recopilan datos de las rutinas diarias de los usuarios y ajustan la temperatura, la luz, entre otras cosas, de forma anticipada.

5- Monitoreo del hogar en línea

“Las transmisiones constantes de video de tu casa se volverán comunes, lo que te informará cuando alguien te visite mientras no estés en casa”, dijo Gates.

Actualmente hay compañías como Canary, Ring, Netgear y por supuesto Google que fabrican cámaras que permiten ver el feed desde tu teléfono y enviar una alerta cuando hay un humano a la vista.

6- Redes sociales

No hace falta hablar de la realidad actual de las redes sociales y la forma en la que influyen en nuestras actividades diarias.

Gates dijo: “Los sitios web privados para tus amigos y familiares serán comunes, permitiéndote chatear y planear eventos, así como compartir opiniones y contenido como fotografías, con otros usuarios”. En ese sentido, aunque no son específicamente privados, las redes sociales son uan forma de mantenerse en contacto con grupos grandes y pequeños.

7- Ofertas promocionales automáticas

“Software que sabe cuándo ha reservado un viaje y utiliza esa información para sugerir actividades en el destino del usuario. Esto enviará sugerencias de actividades, descuentos, ofertas y precios más económicos para todas las cosas en las que esa persona pueda participar, en su viaje”, indicó.

Los sitios de viaje como Expedia y Kayak actualmente ofrecen ofertas basadas en los datos de compras anteriores de un usuario. Google y Facebook pueden ofrecer anuncios promocionales basados en la ubicación e intereses particulares, y otros como Airbnb permiten a las personas hospedarse en hogares especializados y ofrecen ‘Experiencias’ dentro del lugar que visitarán.

8- Discusión sobre deportes en tiempo real

“Mientras ve una competencia deportiva en la televisión, los servicios le permitirán hablar sobre lo que sucede en vivo y participar en votaciones, por ejemplo, sobre quién ganará o sobre el jugador más destacado”.

Twitter es hoy un foro de discusión respecto a eventos deportivos por excelencia. Mientras los partidos y eventos se desarrollan, nacen etiquetas al respecto del juego que se vuelven tendencia, derivado del gran número de usuarios escribiendo al respecto y debatiendo.

9- Publicidad inteligente.

“Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán sus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adaptan a sus preferencias”.

Tras la predicción de Gates antes citada, nos basta con mirar los anuncios que aparecen en Facebook o Google: la mayoría de los servicios de publicidad en línea tienen esa característica, donde los anunciantes pueden orientar sus anuncios a los usuarios según un historial de clic y patrones de compra.

10- Enlaces a sitios web desde la TV.

Es común que eun programa e incluso en los eventos deportivos, como lo mencionamos anteriormente, los presentadores inviten a discutir u opinar en alguna cuenta de Twitter o usando un hashtag. También los programas invitan a ver algún portal o escanear códigos QR.

Gates dijo: “La transmisión televisiva incluirá enlaces a sitios web relevantes y contenido que complementan lo que estás mirando”.

11- Software de gestión de proyectos.

“Los gerentes de proyectos que buscan armar un equipo podrán conectarse, describir el proyectoi y recibir recomendaciones de personas disponibles que se ajusten a sus requisitos”, dijo Gates.

Hoy día, toneladas de software de flujo de trabajo en el espacio empresarial, incluidos Slack, Asana y Trello, están revolucionando la forma de reclutar, formar equipos y asignar trabajo a otros. Mientras tanto, compañías como Fiverr y Gigster ayudan a conectar a las empresas con el talento creativo que necesitan para lograr un proyecto.


12- Reclutamiento en línea

Sitios como LinkedIn les permiten a los usuarios cargar currículums y encontrar trabajo basado en intereses y necesidades, y los reclutadores pueden buscar con base en habilidades específicas.

Gates predijo: “Del mismo modo, las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea al declarar su interés, necesidades y habilidades especializadas”.

Artículo extraído de: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s