De lo que se habla Relatable

¿Por qué la Nutella está causando disturbios en los supermercados de Francia?

“Nutella despierta tu entusiasmo”, es el lema del famoso dulce de chocolate y avellana fabricado por la empresa italiana Ferrero.

Pero este jueves el slogan fue llevado al extremo en Francia, después de que la cadena de supermercados Intermarché ofreciera el producto con un descuento del 70%.

Eso hizo que el precio de un tarro de Nutella pasara del equivalente a US$5 a nada más US$1.

La promoción rápidamente derivó en escenas violentas de empujones y golpes de puño , que forzaron la intervención de la policía.

“Son como animales” , dijo a los medios franceses una clienta que presenció disturbios. “Tiraron del cabello a una mujer, una señora mayor recibió un golpe en la cabeza con una caja, otro tenía la mano sangrando”, continuó.

Un empleado de una tienda Intermarché en el centro de Francia dijo al diario regional Le Progrès : “Intentábamos separar a los clientes, pero nos empujaban a nosotros también”.

En dicho supermercado, toda la reserva de Nutella se terminó en 15 minutos y un cliente terminó con el ojo negro , según Le Progrès .

Un usuario de Twitter que vive en Bordeaux, al suroeste de Francia, filmó a un grupo de clientes luchando por conseguir su pote de dulce y escribió: “¿En serio? ¿Todo esto por la Nutella?”.

De acuerdo con Ferrero, cada año se consumen 365 millones de kilos de Nutella en 160 países de todo el mundo.

El dulce fue creado justamente por la familia Ferrero en la década de 1940 en la región de Piamonte de Italia, conocida por la calidad de sus avellanas.

La compañía lamentó las escenas de violencia del jueves, pero señaló que el descuento había sido decidido unilateralmente por Intermarché.

Artículo extraído de: BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s