De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable Tecnología

“Amino” la red social que está haciendo lo que Facebook no, y se está ganando a más jóvenes.

David Shing, profeta tecnológico del nuevo gran grupo de medios y tecnológicas de Verizon, Oath, señala que la única forma de que las redes sociales sobrevivan en el futuro será generando fanáticos y no usuarios.

Amino, fundada por Ben Anderson y Ying Wang, está haciendo justo lo que Shing indica: la plataforma está sumando fanáticos que comparten diversos intereses a través de comunidades pero, sobre todo, está conquistando a jóvenes de entre 15 y 24 años, la audiencia que otras redes como Facebook están perdiendo.

“La demografía es súper joven. Es una audiencia súper vibrante por la cuestión de mobile first. Nuestra mayor audiencia y donde tenemos más crecimiento es en los jóvenes de entre 15 a 24 años”, dijo Benjamin Anderson, cofundador y CEO de Amino.

La clave para que Amino conquiste a una audiencia más joven tiene que ver con que la plataforma potencia el concepto de identidad.

Amino se basa en generar comunidades por interés. Es decir, que si algún usuario le gusta el animé, podrá unirse a una comunidad que comparte los mismos gustos y expresarse libremente. Pero también podrá incluirse en varias otras comunidades.

“En cualquier otra plataforma, realmente no te expresas como eres. Primero, porque la gente en esas otras plataformas te conoce, pues en esas redes tienes familia o está la gente con la que trabajas”, precisó el ejecutivo. “Nos estamos enfocando en un segmento específico de la vida del usuario y le estamos dando diversas herramientas para explorar diferentes aspectos de su identidad”, agregó.

Amino posibilita crear diferentes perfiles de acuerdo a la comunidad en la que el usuario se incluye, un elemento que otras plataformas limitan solo a un perfil y que, en voz del ejecutivo, posibilita que el usuario de Amino pueda actuar diferente de acuerdo a cada comunidad.

La popularidad de Amino permitió que en 18 meses, la plataforma llegara a un millón de comunidades activas y decenas de millones de descargas. Anderson se limitó a detallar el número de usuarios.

En contraste, Facebook enfrenta problemas para llegar a la audiencia a la que Amino está seduciendo.

La firma de análisis, eMarketer publicó recientemente que la plataforma creada por Mark Zuckerberg perdió el año pasado 2.8 millones de usuarios menores de 25 años y prevé que sean 2.1 millones de usuarios más de ese rango de edad para 2018.

Artículo extraído de: Expansión.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s