De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Tips esenciales para proteger a tu mascota durante un sismo

En los momentos de pánico, la gente reacciona de distintas maneras. Por ejemplo, en el caso de sismos, no es raro el que sale corriendo por la puerta únicamente con lo que trae puesto encima. Pero la historia nos ha enseñado que la gente precavida, la que se prepara y la que aprende de los simulacros, es la que sale mejor librada.

Bueno, no siempre. Pero sí en la mayoría de los casos…

Dinero, identificación, teléfono celular. Estos son los objetos esenciales que debemos tener en mente cuando tengamos que abandonar un sitio “en caliente”. Pero tampoco se trata de cada quien corra por su vida y que Dios ampare al que se quede atrás. Antes de los objetos, cada quien debe asegurar el bienestar de sus seres queridos, especialmente si se trata de niños pequeños.

¿Y qué hay de las mascotas? ¿No caen en la categoría de “seres queridos pero prescindibles”?

Los animales también sienten miedo, estrés y dolor, y a sus dueños les corresponde hacer lo posible para protegerlos en caso de temblores. En seguida te damos algunos tips (vía Protección Civil) para que nunca dejes a tu perro, gato, tortuga, cerdito bebé a la merced de las placas tectónicas.

• Antes que nada, trata de conservar la calma. Los perros son muy perceptivos y pueden sentir el estrés por el que estás pasando. Si no te pones nervioso, ellos tampoco. Respira.

• El instinto de cada mascota es el de correr para ponerse a salvo. Por tal motivo, es recomendable que tu perro se acostumbre a la correa para salir de casa, así evitarás que na’más se escape.

• Asegúrate de que la placa de tu perro o gato esté actualizada. Que tenga su nombre y un teléfono de contacto de tu número actual, no el de hace cinco años.

• Digamos que tienes cinco hijos y cuatro hijas y no tienes cabeza para pensar en los animales del hogar. Asígnale la chamba del cuidado de la mascota a uno de tus vástagos en los casos de emergencia. No es mucho pedir.

• Guarda su cartilla de vacunación en el archivero donde tienes todos tus documentos importantes, como tu pasaporte o tu acta de nacimiento.

• Todo perro y gato se adueña de un lugar en la casa para refugiarse de cualquier eventualidad. Tenlo bien en mente por si tu mascota no está a la vista cuando la tierra se empiece a mover.

• Si tienes animales pequeños como pájaros, tortugas, hamsters, conejos, etc, fíjate bien donde pones sus jaulas o cajas transportadoras una vez que estés a salvo. Puedes andar en la mitad de la calle, por lo que no vaya a pasar una tragedia cuando te acabas de salvar de otra.

• Y nunca olvides tener un botiquín de emergencias. Esto aplica tanto para las mascotas como para los humanos del hogar.

• Una vez que haya pasado el susto y puedas volver a tu casa, verifica bien que no haya daños graves en la estructura.

Se calcula que el 87% de la gente no tiene ningún plan de contingencia para su querida mascota. No seas de esos. Si cuidas a tu animal, el animal cuidará a su humano.

Artículo extraído de: Erizos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s