De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Por ningún motivo ser violada y no decirlo es tu culpa. La historia de Karla Souza

La actriz Karla Souza alzó la voz y se suma a las actrices que denuncian abusos sexuales en la industria del cine. En entrevista con la periodista Carmen Aristegüi, Karla platica como fue que sufrió abusos psicológicos y sexuales de parte de un productor durante los inicios de su carrera.

“Con este director yo estaba sola, no había muchas mujeres en ese grupo, me sentí desprotegida, yo vivía sin mis papás, agarran a alguien vulnerable de cierta manera”

El acoso inició cuando le fue asignado el hotel donde se quedaría durante las grabaciones de la serie, pues únicamente ellos se alojaron en un hotel distinto al resto del reparto y equipo de producción.

Las visitas frecuentes del productor por las madrugadas, con la excusa de revisar cuestiones de trabajo, comenzó a haber un acercamiento físico y un coqueteo donde ella ya no siente la opción de rechazarlo, pues si lo rechazaba esto tenia repercusiones directamente en su trabajo.

“Si decidía no abrirle la puerta, al día siguiente me la cobraba. Él decidía no filmar mi escena y me empezaba a humillar frente a los demás”.

Aunque Karla no mencionó en dicha entrevista el nombre de su agresor, quien lo da a conocer es la televisora que rompe relaciones laborales con el productor y director de cine Gustavo Loza, y advierten que no permitirán comportamientos de este tipo.

Por medio de su cuenta de twitter y en entrevistas a diferentes medios de comunicación, Loza se deslinda de toda acusación por parte de Televisa.

Luego de las declaraciones de Souza, otras actrices mexicanas como Paola Nuñez yValeriaVélez han denunciado que sufrieron diferentes abusos sexuales en sus trabajos, aunque tampoco han mencionado el nombre de los culpables.

La standupera Sofia Niño de Rivera declaró que hablará sobre su experiencia, y adelante que habrá más mujeres del medio que revelarán las situaciones por las que han atravesado

“Esta semana saldrán las entrevistas que nos hizo Carmen Aristegui a varias mujeres de varias profesiones para que hablemos del acoso sexual en todos los grados que hemos sufrido en nuestras carreras. Hoy salió la de Karla Souza, y ni ella ni nosotras ni nadie estamos solas ni solos en esto. Que este inicio de movimiento en este país ayude a otras y otros a sanarse” declara Sofía.

A raíz de las acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, nos recuerdan que la violencia sexual está presente en todos los niveles; por ello se creó el hashtag #MeToo, para darle voz y poder a quienes sufrieron cualquier tipo de abuso sexual y demostrar que este es un problema mucho más grande de lo que muchos quieren creer.

«Si todas las mujeres que han sido acosadas o abusadas sexualmente escribieran ‘Me too’ en sus estados, le podríamos dar a las personas una idea de la magnitud del problema». Alisa Millano.

Lo que empezó como #MeToo rápidamente dio la vuelta al mundo y fue adoptado por diferentes países en sus respectivos idiomas. La presencia del #YoTambién aumenta a cada minuto.

El abuso sexual es real pero no estamos solas, vamos avanzando ¡No dejemos de alzar la voz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s