De lo que se habla Relatable

El beso, una explosión de sensaciones cerebrales

Cierra los ojos y piensa en tu beso soñado, con la persona y en el lugar indicado, ahora imagina que ese besó dure más de 50 horas. ¿crees qué es imposible?, pues no, ese beso ya pasó. Fue una pareja tailandesa la que rompió el récord durante un certamen al besarse 58 horas consecutivas. Un año atrás habían hecho lo mismo durante 46 horas. Es por eso que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto besar y ser besados? De acuerdo con Raúl Paredes Guerrero, investigador del Instituto de Neurobiología y director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Juriquilla, de la UNAM, un beso es capaz de liberar diferentes neurotransmisores y provocar un hiperjuego entre dopamina, opioides y oxitocina en nuestro cerebro.

Para explicar lo que pasa en nuestro cuerpo con un beso, el investigador hace una analogía con lo que se sabe que pasa cuando uno se enamora.

“Podríamos decir que las primeras veces que uno le da un beso a alguien hay una liberación de neurotransmisores, sustancias que conectan nuestras neuronas. “Uno puede hablar de aquellas sustancias que tienen que ver con el control del sistema nervioso y es probable que se libere de inicio la adrenalina; después es muy probable que se libere dopamina, una sustancia que tiene que ver con el control de lo que llamamos ‘la búsqueda? y que tienen que ver con esto de querer algo”, asegura Paredes Guerrero.

Posteriormente, la dopamina eventualmente también puede producir una liberación de otro neurotransmisor que se llaman ‘los opioides’ y que está ampliamente documentado que tienen que ver con estos estados que llamamos placenteros.

Artículo extraído de: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s