Historias Ejemplares Relatable

Estudiante mexicana es reclutada por la NASA para que colabore en investigación

Una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llamada Mitzi Cruz Quijano, será una de las 12 estudiantes seleccionadas en todo el mundo para realizar prácticas profesionales en instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Ahora, Mitzi realizará investigaciones para conocer la tectónica de la Luna Europa (que pertenece al planeta Júpiter) y lo hará por 2 meses.

La joven es estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Geología Ambiental y realizará su estancia en la NASA del 4 de junio al 10 de agosto, donde buscará aprender más sobre los misterios del espacio exterior.

“Mis expectativas son realmente aprender lo que pueda y seguir abriendo esta oportunidad para que otras personas de mi universidad o de otras universidades se den cuenta que puedan realizarlo”

No es la primera vez que Mitzi tiene un acercamiento con la NASA. En noviembre del año pasado visitó el Space Center de esta institución en Houston por medio de un convenio entre su universidad y la Agencia de Aplicaciones Extraordinarias Espaciales AEXA.

“Realizo mi solicitud en línea para el Instituto Lunar Planetario que es al cual me voy, y realizo todo un proceso, se realiza un seguimiento y soy notificada que soy aceptada por ese programa”

Artículo extraído de: Televisa. News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s