De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable Tecnología

¿Ve tus stories y te da likes… pero no te sigue? Eso se llama “orbiting”

Gracias a las redes sociales, las reglas del dating han cambiado por completo. Por eso, existen términos que describen las acciones de las parejas e incluso los comportamientos de aquellos que huyen a tener una relación.

Por lo tanto, el “ghosting” podría sonarte conocido. Esta palabra describe el comportamiento cuando alguien desaparece por completo porque ya no quieren nada contigo, como por ejemplo, dejar de contestar los mensajes de texto. Sin embargo, esa fue una etiqueta que surgió en 2006. Ahora, con el aumento de las redes sociales y que compartimos nuestra vida en –literalmente– todo momento ha surgido el “orbiting”.

Tal como podrías traducirlo a nuestro idioma, se trata de “orbitar”. Y por ello, no solo ha invadido nuestro espacio digital sino también el emocional.

Pero, ¿cómo identificar si eres víctima? ¡Muy fácil! Según Manrepeller, quienes fueron los primeros en nombrarlo, quien te aplica el orbiting es aquella persona que dejó de “tener contacto” personal contigo luego de un date. Pero, aunque lo dejes de seguir de las redes sociales, éste se encarga de ver qué haces en tu día a día, ve cada una de tus stories, checa las fotos que publicas y hasta pone un like o envía un reaction para no desaparecer por completo.

Lo interesante es que estas personas probablemente no estaban listas para tener una relación en ese momento o simplemente quieren dejar una “velita prendida”. Por lo tanto, mantienen una especial fijación en ver tu contenido y –si se da la oportunidad o se animan tiempo después a volver a salir contigo– solamente abren el canal de comunicación con un comentario o envían un DM. ¿Te suena conocido?

Los reconocerás porque realmente están en el top de personas que visualizan tu contenido y bueno, tú ya sabes quiénes son. La pregunta del millón aquí es: ¿vas a dejar que “orbiten” en tus redes sociales? o aplicarás la única solución posible: bloquearlos.

Artículo extraído de: thehappening.com

Deja un comentario