Necesitamos hablar de Relatable Tecnología

¿Por qué se están quebrando las cámaras de algunos iPhone X sin razón aparente?

El día de ayer nos enteramos que Apple sabía perfectamente que los iPhone 6 y 6+ se doblan con facilidad y aún con ello decidió ocultar la información, y sobre todo, culpar a los usuarios afectados diciendo que se le había dado un mal uso al equipo. Pero los problemas no acaban aquí, porque ahora varios usuarios reportan que las cámaras de sus iPhone X se están quebrando sin razón aparente.

Así es, nuevamente Apple está metida en otro problema, y es que si todo sigue igual parece que será el escándalo de este año, pues no debemos olvidar que el año pasado se criticó duramente a la empresa por hacer lentos algunos iPhone a propósito por cuestiones de “seguridad” y experiencia de uso.

Y es que según se reporta en algunos foros de Apple, el cristal que cubre los sensores de la cámara se está quebrando de manera extraña, y de momento algunos tienen la hipótesis que es por culpa de las bajas temperaturas, pues el problema lleva desde el invierno reportándose en dichos foros, sin embargo, el caso más reciente se presentó en Abril, cuando el clima no es frío.

No está muy claro por qué está pasando esta situación, sobre todo porque dicho cristal es de zafiro y no de vidrio, por lo que en teoría es mucho más resistente, además, los usuarios afectados han mencionado que su teléfono no se ha caído o lo han golpeado por accidente, y de ser así, debemos recalcar que es cristal de zafiro, por lo que no debería ser un problema común en este dispositivo.

Lo sorprendente del asunto (además de que no hay una explicación aparente) es que según reportan medios norteamericanos como 9to5mac, los usuarios que quieren reparar este problema deben pagar $99 (casi 2 mil pesos mexicanos) dólares si cuentan con Apple Care, o $549 (casi 11 mil pesos) dólares si se cuenta con la garantía estándar.

Apple es una de las compañías que destacan por su servicio y atención a clientes, pero si la empresa ha recibido varios reportes por casos similares, creo que no debería cobrar a los usuarios afectados, aunque es probable que en unos meses la empresa reconozca su error y entonces quiera regresar el dinero a los usuarios que pagaron por la reparación de sus teléfonos, como se está haciendo costumbre en la compañía.

¿Conoces a alguién que le haya pasado este problema?

Artículo extraído de: unocero.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s