De lo que se habla Necesitamos hablar de Qué hacer en CDMX Recomendación de la Semana Relatable

Todo lo que necesitas saber sobre la Marcha del Orgullo 2018 CDMX | Monterrey

Llegó la época del año en donde todo comienza a llenarse de color, las calles, la ropa, las fotos de perfil en redes sociales y hasta las papas fritas anuncian que llegó el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Se cumplirán 40 años desde la primera manifestación publica en la CDMX a favor de los derechos homosexuales ¿Conoces la historia de esta celebración?

De acuerdo con el libro ‘Un amor que se atrevió a decir su nombre’, de Norma Mogrovejo, en 1971, un empleado de Sears fue despedido por mostrar una conducta homosexual, tal suceso provocó una reunión entre intelectuales y artistas, entre los que se encontraban el escritor Carlos Monsivais y la actriz y escritora Nancy Cárdenas.

A partir de ese momento, aproximadamente 30 personas formaron un grupo de reflexión de “gente de ambiente”, como se hicieron llamar, y crearon un documento que reclamaba la discriminación en todos los niveles, hacia homosexuales y lesbianas de México.

Ya para 1978 nació el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria, donde hombres y mujeres pedían el freno de la violencia por parte de las autoridades y la sociedad, además de descartar la homosexualidad como una enfermedad mental.

El 26 de junio de ese mismo año se manifestaron en una marcha en la Ciudad de México para apoyar la Revolución Cubana. Aquella fue la primera vez que se declararon como un grupo orgulloso de ser gay.

LA PRIMERA MARCHA

En 1979 se realizó la primera marcha con la colaboración de tres principales grupos: El FHAR, el Grupo Lambda de Liberación Homosexual y OIKABETH (Movimiento Lésbico Feminista en México).

En aquella ocasión se marchó para defender los derechos de los homosexuales y erradicar la violencia por parte de policías y la sociedad. Sin embargo, en la década de los 80, las manifestaciones apoyaron la lucha contra el Sida (que comenzaba cobrar sus primeras víctimas).

En 1982 comenzó la Semana de la Cultura Gay, en ella se ofrecieron talleres, pláticas y ciclos de cine con el fin de impactar a la sociedad y en los 90 el gobierno comenzó a involucrarse al crear campañas de prevención del VIH.

Este año se ha adelantado la fecha de celebración porque a la semana siguiente son las elecciones presidenciales (1 de julio de 2018).

¿CUÁNDO? 23 de junio 11:00am

¿DÓNDE? La salida será en el Ángel de la Independencia, para recorrer Paseo de la Reforma, continuando por avenida Juárez y Madero, para finalizar el recorrido en el Zócalo, donde se ofrecerán conciertos gratuitos. Entre ellos se encuentran, Fey, Los Wapayasos, Pepe & Teo, y Aurora Wonders.

RECOMENDACIONES

* Lleva agua para mantenerte hidratado.

* No olvides ponerte bloqueador.

* Lleva ropa cómoda, un disfraz puede ser buena opción.

* Si vas con tus amigos pongan un punto de reunión por si llegan a separarse durante la marcha.

ANTROS GAY EN LA ZONA CENTRO PARA IR DESPUÉS DE LA MARCHA

*KINKY

Ubicado en Amberes y Reforma, en el corazón de la Zona Rosa, es uno de los lugares mas visitados y queridos ya que ofrece espectáculos con imitador y “bailes exóticos”. Estamos seguras que la pasaras muy bien.

*MARRAKECH

Otro imperdible ubicado en la calle de Cuba 63 en el Centro Històrico, lleva años brindando servicio a la comunidad a precios accesibles, ya sea por cerveza o litros de alcohol.

*ENVY

Este sitio se encuentra en Masaryk, Polanco. El lugar es mas amplio que los demás y está ubicado en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Si quieres pasar una gran noche es imperdible asistir.

MARCHA DE LA DIVERSIDAD DE MONTERREY

Este sábado 16 de Junio se celebrará la decimoctava Marcha de la Diversidad de Monterrey. En punto de las 18:00hrs, partirán de la estación del Metro General Anaya, siguiendo el tradicional recorrido hasta la Macroplaza. Recuerda que los conductores invitados este año serán nuestra amiga Tefy (Seduceme Mujer) y Pepe y Teo.

Imperdible tu participación ¡Es tu marcha!

*Recuerda que los productos oficiales Pride 2018 de Relatable tienen nueva preventa. Los envíos se realizarán a partir del 19 de Junio. No te quedes sin las tuyas.

Deja un comentario