Relatable Tecnología

Cuántas canciones hay en Spotify, Apple Music, YouTube Music, Google Play Music y Deezer

Los servicios de streaming de música se han convertido en una herramienta muy popular para muchos usuarios que ya prefieren pagar una cierta cantidad mensual para acceder a un catálogo de música muy amplio, que a tener que descargar y guardar sus canciones en el teléfono.

https://media0.giphy.com/media/11xCusmc93C68o/giphy.gif

Pero incluso para los que no quieren pagar por una suscripción mensual, hay un par de opciones gratuitas como Spotify o YouTube Music con las que pueden escuchar toda la música disponible sin pagar un solo centavo, eso sí, escuchando anuncios cada cierto tiempo.

Todos los servicios ofrecen beneficios muy similares, pues en el caso de los servicios Premium obtenemos la reproducción offline, opción de mejorar la calidad de la música, y en algunos casos acceso a contenido musical exclusivo por tiempo limitado.

Pero un punto importante donde un servicio puede diferenciarse de otro es en el catálogo musical, que constantemente va creciendo con el paso del tiempo, pues para darnos una idea de esto, algunos servicios como Google Play Music empezaron con 30 millones de canciones, y ahora ya tienen más de 40 millones de canciones en su catálogo.

https://media1.giphy.com/media/ku5EcFe4PNGWA/giphy.gif

Y por sorprendente que parezca, el servicio más usado del mercado, como es Spotify, no es el que más canciones tiene en su biblioteca, pero es el que mejor ha sabido mantener a sus usuarios en la plataforma, así como atraer a nuevos clientes, sobre todo con su famoso modelo freemium.

Si te estás preguntando cuántas canciones se pueden escuchar en Spotify, Apple Music, YouTube Music y Google Play Music y Deezer, este es el dato:

• Spotify: 35 millones de canciones

• Google Play Music: 40 millones de canciones

• Apple Music: 45 millones de canciones

• Youtube Music: 50 millones de canciones (sin confirmar)

• Deezer: 53 millones de canciones

Como podemos ver, Dezzer es la plataforma que más canciones ofrece a sus usuarios, pues con sus 53 millones de pistas disponibles parece que podemos encontrar prácticamente de todo. Además, la empresa francesa ofrece contenido exclusivo como sesiones en vivo de algunos artistas, sobre todo europeos.

Apple Music y Spotifytambién ofrecen sesiones exclusivas, pero Apple tiene más contenido de este tipo en este momento, además de que hay artistas que han lanzado primero sus discos en Apple Music que en otro tipo de servicios de streaming , sin embargo, es una situación con la que Spotify está intentado competir.

https://media0.giphy.com/media/gPfIxqzoYbjPO/giphy.gif

Por otro lado está YouTube Music, que actualmente se estima tiene 50 millones de canciones disponibles, esto sin considerar que muchas canciones de Google Play Music no están disponibles aquí, y que se presupone terminarán llegando, lo que podría aumentar el catálogo de la plataforma entre un 20 y 30 %, es decir, habría entre 60 y 65 millones de canciones disponibles.

¿Cuál es tu servicio de música preferido?

Artículo extraído de: unocero.com

Deja un comentario