De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Habrá Ley Seca el 1 de julio por elecciones en la CDMX

Con el propósito de llevar a cabo las elecciones presidenciales del 1 de julio, el gobierno de la CDMX implementará la “Ley Seca” en la Ciudad de México, además de un operativo de seguridad que tendrá la presencia de 34 mil policías.

La “Ley Seca” consistirá en:

* Prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles.

* Iniciará en el primer minuto del próximo domingo 1 de julio y terminará en el primer minuto del 2 de julio.

* Quedarán excluidos hoteles, salones de fiesta y restaurantes, siempre y cuando la venta de alcohol se acompañe de consumo de alimentos.

* Los establecimientos que no cumplan con la ey, serán suspendidos y podrían ser clausurados.

* El aviso será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este viernes.

Además de la Ley Seca, el operativo de seguridad tendrá a 12 mil 976 policías distribuidos afuera de las casillas y los demás estarán en corredores y perímetros de seguridad realizando tareas de patrullaje y puntos de reacción.

“Estos 34 mil elementos policiacos estarán trabajando el domingo desde las 05:30 horas, con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica” indicó el titular de la SSP, Hiram Almeida.

La medida aplica para los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alcohol, ubicados en las 16 delegaciones, a propósito de las elecciones.

Artículo extraído de: La Silla Rota

Deja un comentario