De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

¿A qué hora conoceremos los resultados electorales el 1 de julio?

El 1 de julio pinta para que esa mismo noche, alrededor de las 11:00 pm, se anuncien los primeros resultados electorales, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Córdova, según sus palabras saldrá la noche del 1 de julio “en cadena nacional a dar a conocer los resultados, sean cuales sean, no importa si hay mucha diferencia o si hay una muy estrecha entre los candidatos” y será una tendencia “científicamente irreversible”.

“El comité de científicos va a procesar y entregarme los resultados del conteo rápido, podremos saber las tendencias, tanto de la participación, porcentaje de participación en las urnas como porcentaje que corresponde a cada uno de los cuatro candidatos a la presidencia” Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

La seguridad de Córdova en sus afirmaciones se debe al blindaje del sistema electoral, auditado por instituciones de educación superior como la UNAM, el IPN y la UAM, así como de empresas extranjeras que advirtieron de vulnerabilidades que han ido corrigiendo.

Pero, la validez de estas elecciones se deberá al trabajo de más de un millón 400 mil ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla y serán ellos quienes cuenten los votos.

¿Y QUÉ ES EL CONTEO RÁPIDO?

Es un ejercicio estadístico a partir de una muestra de casillas para dar a conocer las tendencias de la votación tan solo a unas horas que termine la elección.

Utiliza los resultados oficiales de casillas asentados en las actas de escrutinio y se dan a conocer la misma noche de las elecciones.

Estos datos no reflejan los resultados definitivos de la elección.

DEBERÁS ESPERAR HASTA EL 4 DE JULIO

EL PREP y el Conteo Rápido son los únicos mecanismos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE). Pero no muestran los resultados definitivos. Para conocerlo debes esperar los cómputos distritales que inician le miércoles 4 de julio.

Artículo extraído de: Huffingtonpost.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s