De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

Del acero al bambú: las alternativas al popote de plástico

El popote de plástico no está en un buen momento. Cada vez más empresas del sector de bebidas y alimentos se proponen eliminarlo completamente de sus inventarios. Este es el caso de Starbucks que se comprometió a dejar de ofrecer popotes en sus 28 mil sucursales a nivel global para el año 2020. Aunque todavía no ha hecho un compromiso concreto, la empresa mexicana Cooperativa Pascua.

En contraste, los popotes fabricados con materiales alternativos son cada vez más populares en el mercado. Los hay de bambú, de papel, de vidrio, de acero inoxidable, de silicón y hasta de semilla de aguacate. Si eres de los que no puede disfrutar algunas bebidas si no tiene esta herramienta, echa un ojo a las diferentes propuestas y conoce sus ventajas y desventajas. Los encuentras en las tiendas de productos ecológicos o en Amazon.

Bambú

Es un material 100% natural, biodegradable y muy resistente. Tanto, que también se utiliza como materia prima ecológica de construcción. Según la empresaria mexicana Bambú, que se dedica a fabricar estos “popotes eco-friendly, cada uno puede utilizarse hasta mil veces, en contraste con los 20 minutos que suelen usarse los popotes de plástico. Además, una vez que cumpla su vida útil, no se convertirá en un contaminante del océano.

Los popotes de bambú requieren ciertos cuidados, por ejemplo, deben secarse después de usarlos. También se recomienda una mayor higiene. Muchos fabricantes incluyen cepillos delgados para una limpieza a profundidad.

Papel

Puedes encontrar diseños variados y muy divertidos en los popotes de papel. Su desventaja es que por lo general aguantan un solo uso y después hay que tirarlos. También hay algunos hechos con papel reciclado.

Acero inoxidable

Si te decides por uno de estos popotes metálicos, y pones atención para no extraviarlo, podrías usarlo toda la vida y nunca más volver a pedir un popote plástico. Sin duda es la alternativa más durable. Este conjunto colorido que ves a continuación puede encontrarse en la tienda en línea Cero Plástico.

Semilla de aguacate

Esta innovadora alternativa también es orgullosamente mexicana. Biofase es una fábrica de plástico biodegradable que se encuentra en Michoacán, ya que este material se produce a partir de las semillas de aguacate. El ingeniero bioquímico Scott Munguía descubrió que de estas semillas se puede extraer una molécula que se sintetiza para convertirse en biopolímero y luego en un plástico que tarda alrededor de 240 días en degradarse.

Silicón

Es una opción divertida y, por mucho, la mejor para quienes tienen niños en casa. Este paquete de Kitchen Up, que puedes pedir a través de Amazon, incluye popotes seis popotes de silicón en distintos colores, dos de acero, tres cepillos de limpieza y una bolsa de almacenamiento.

Cristal

Los más sofisticados. Este bonito paquete de popotes de cristal también lo puedes encontrar en Amazon con su cepillo de limpieza.

Artículo extraído de: mexico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s