De lo que se habla Necesitamos hablar de Relatable

¡Premiados por reciclar! Conoce proyecto que canjea PET y Aluminio por pasaje en CDMX

En la CDMX ya puedes reciclar tus envases PET y latas de aluminio y recibir puntos para pagar tu pasaje. Se trata del programa BioBox, desarrollado por jóvenes mexicanos que invitarán a los habitantes de nuestra ciudad a unirse a la lucha contra el cambio climático a través de la captación de estos desechos que pueden ser utilizados de nueva cuenta.

Por ahora, sólo se han instalado 18 de estas máquinas y se espera que sean 300.

Antes de dejar la jefatura de Gobierno del aún Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó el proyecto BioBox, máquinas recicladoras que se instalaran en varios puntos de la ciudad y que al recibir dichos envases, premiarán a los usuarios con viajes para el Metro, Metrobús, Tren Ligero o puntos PayBack. Estas máquinas, creadas con tecnología 100% mexicana, se encuentran en un programa inicial de 18 de ellas distribuidas en parques públicos —Parque México, España, Álvaro Obregón y Jalapa, Álvaro Obregón 269— y en sucursales de Sport World.

Actualmente en la Ciudad de México están instaladas en la Avenida Juárez, la Alameda Central, el Parque México, la Delegación Cuauhtémoc, la UNAM y la Avenida Álvaro Obregón, cada máquina recauda en promedio 500 botellas diarias.

En la presentación, el ex jefe de Gobierno indicó que estas máquinas tienen la capacidad de soportar hasta 400 unidades. Cuando se canjea PET y aluminio por pasaje, serás acreedor a puntos equiparables a 10 centavos que serán depositados en las tarjetas del Metro-Broxel —¡por cierto!, deberás tener la nueva tarjeta—. Si te encuentras con una, debes saber que su uso es muy sencillo, te explicamos cómo:

• Toca la pantalla para iniciar el servicio y pulsa sobre el botón de “Reciclar”.

• Elige “Recarga” —para recibir los puntos—, o “Donar”.

• Si pides “Recarga”, deberás tener a la mano tu tarjeta o saber el número de monedero PayBack.

• Introduce la botella o lata vacía. Debe ser una a la vez, con la etiqueta puesta y no debe estar aplastada.

• Repite si es necesario.

Dale un uso a todo el PET o aluminio que tengas en casa y ahórrate unos centavos en el transporte público, Además de reciclar, apoyarás a nuestro planeta en su batalla contra el cambio climático, y ¡empoderas la ciencia y tecología nacional!.

¡Únete!

Artículo extraído de: somoscdmx.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s