De lo que se habla Relatable Tecnología

Ahora podrás solicitar la verificación de tu cuenta en Instagram

Instagram, propiedad de Facebook, no ha estado exenta de las noticias falsas en su plataforma. Por tal razón, la red social de las fotografías por excelencia ha anunciado este martes que implementará tres nuevas funciones con el fin de reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Mike Krieger, cofundador y CTO de Instagram, ha explicado a través de una publicación en su blog oficial:

“En primer lugar, estamos anunciando una nueva función para ayudarlo a evaluar la autenticidad de las cuentas con gran cantidad de seguidores en Instagram; también estamos lanzando un formulario de verificación global para figuras públicas notables; y finalmente, estamos anunciando una forma mejorada de autenticación de dos factores que hace que sea más fácil y más seguro para usted iniciar sesión de manera segura en Instagram”

“Acerca de esta cuenta”

Este apartado proporcionará mayor información sobre aquellas cuentas con un gran alcance de audiencia, con el fin de que puedas evaluar la autenticidad de la misma.

“Acerca de esta cuenta” estará disponible en el menú del perfil y mostrará la fecha en que la cuenta se unió a Instagram, el país donde se encuentra, las cuentas con seguidores compartidos, cualquier cambio de nombre de usuario en el último año y cualquier anuncio que esté ejecutando en ese momento.

Cuentas de figuras públicas y notables

A partir de septiembre, las personas cuyas cuentas tienen un gran número de seguidores podrán revisar la información sobre sus cuentas, que pronto estará disponible públicamente. Posteriormente, “Acerca de esta cuenta” estará disponible para todos a nivel global.

Autenticación mejorada

Aunado a lo anterior, Instagram usará la famosa palomita azul como insignia de que ha sido verificada la cuenta de una figura pública, celebridad, marca o entidad mundial notable. En palabras del CTO de la red social:

Hoy estamos habilitando una nueva forma para las cuentas que llegan a grandes audiencias y cumplen nuestros criterios para solicitar la verificación a través de un formulario dentro de la aplicación de Instagram.

Una cuenta deberá cumplir con los Términos de servicio de Instagram y las Pautas de la comunidad para ser verificada. Las solicitudes serán revisadas por la red social para confirmar su autenticidad. El formulario de solicitud de verificación estará en el menú de perfil, dentro de configuración, como ”Solicitar verificación”. La empresa señala que la información solicita al usuario no será compartida públicamente. Asimismo, que aplicar no garantiza que vaya a ser aprobada la verificación.

Soporte para apps de terceros de autenticación

Por último, Krieger anunció que después de ocho años de haber sido lanzada las red social, al fin permitirán usar aplicaciones de terceros de autenticación. Con esta forma de autenticación de dos factores, será más fácil y seguro iniciar sesión, aseguró.

Tendrás que elegir esta opción como preferida en “Autenticación de dos factores”, que está en la parte inferior del apartado de configuración, dentro del menú del perfil. Este soporte ya ha comenzado a ser implementado y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Si ya tienes instalada una app de este tipo, la red social la buscará de forma automática y le enviará un código de inicio de sesión. En caso de no tener una, serás redirigido a la App Store o Google Play Store para descargar una app de autenticación.

Artículo extraído de: Hipertextual.com

Deja un comentario