De lo que se habla entretenimiento Relatable

El guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique son pareja

“Beto y Enrique” son dos de los personajes más reconocidos del programa que se popularizó en los ochentas, “Plaza Sésamo”; dicha serie contaba con la participación del guionista Mark Saltzman, quien en esa época era abiertamente gay.

Saltzman confirmó muchas sospechas sobre el par de personajes: que estaban inspirados en una pareja homosexual.

En una entrevista para la revista “Queerty” el guionista resolvió esa duda y especificó que la relación que Beto y Enrique estaba inspirada en la que él tenía con su pareja, el editor de cine Arnold Glassman.

«Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnold (su pareja en la vida real) era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”, confirmó Saltzman.

«Yo ya estaba con Arnie cuando entré a Plaza Sésamo, así que no habría sabido cómo escribir sobre ellos de cualquier otra forma más que como una pareja muy amorosa» añadió.

En una ocasión el diario “The New Yorker” utilizó la imagen de los personajes para celebrar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, llevando a cientos de fanáticos a realizar una petición para que el show realizara una boda entre ellos durante uno de los episodios, a lo que Plaza Sésamo respondió: “Los personajes fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos” y se agregó: “Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”.

Plaza Sésamo aún no se ha pronunciado respecto a la confirmación.

Deja un comentario