Necesitamos hablar de Relatable Tecnología

Apple bloqueara tu MacBook si es intervenida

Así es y es que la empresa de Cupertino se está poniendo un poco especial y es como sabemos al comprar un producto electrónico uno es el responsable de poder hacer con él lo que quiera, pero por lo mientras nuestros amigos de Apple no están de acuerdo con ello.

imac-guts-exposed

Y es que de acuerdo a un artículo de The Verge, Apple bloqueará las MacBook y las iMac que sean reparadas por terceros y no con un técnico certificado por Apple en nuestro caso solo será posible por la Apple Store de Vía Santa Fe y las tiendas certificadas como lo son MacStore y iShop Mixup.

450_1000

Y es que al parecer Apple está realizando análisis vía software que analizara reparaciones realizadas en pantalla, la placa lógica, el teclado o el trackpad. Por lo que Apple dejara inoperable tu dispositivo. Para que tu dispositivo sea funcional nuevamente tendrás que acudir con a un Apple Store o distribuidor autorizado para que repare la pieza intervenida y tendrás que pagar lamentablemente nuevamente por la reparación.

macbook-air-repair

Apple argumenta que se realiza esto por seguridad, pues uno de los chips de las computadoras es responsable del cifrado de datos de los usuarios, por lo que llevar el equipo con alguien no autorizado podría ser un grave riesgo de seguridad si cambian alguno de estos chips.

 

Fuente: The Verge

Deja un comentario