25 años sin Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994, el vocalista de Nirvana se suicidaba de un disparo tras haber sufrido depresión y adicciones a sustancias como la heroína, en el mejor momento de su carrera. Tres días después hallaban su cuerpo en su casa de Seattle, Washington. Fue ese momento en que nació un mito.

Tras la muerte del que hasta entonces había sido el líder de la más exitosa banda de principios de la década de 1990, con éxitos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, entraba en el panteón de las leyendas de la música.

El fallecimiento del cantante a los 27 años, al igual que otros artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison; los numerosos libros y documentales sobre su obra, vida y muerte; así como las múltiples teorías conspiratorias sobre su suicidio, aderezadas por la carta manuscrita que dejó antes de morir, han contribuido a lo largo de los años a alimentar el mito.

Tras el magistral concierto que ofrecieron para la serie de acústicos MTV Unplugged, y algunos shows caóticos más, Kurt Cobain se fue. Como él mismo decía:

«Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente».

Conoce más en: indierocks.mx