5 apps que te ayudan a olvidarte de Facebook en el regreso a clases

Hoy regresas a clases y te has prometido no perder tanto el tiempo en Facebook o Instagram. Sabes que cada minuto cuenta si no quieres acabar tomando jarras de café en la noche para entregar ese trabajo bien y a tiempo.

La mente sirve para muchas cosas, pero si la tuya no es buena para guardar recordatorios, hay libretas, plumas y… apps.

Hay aplicaciones con distintas funciones, según el tipo de proyectos que tienes que realizar y que te ayudan a ver el nivel de avance, te recuerdan si está por cumplirse un plazo y te permiten ordenar tareas por nivel de prioridad.

1.- La que más nos gustó para este regreso a clases es My HomeWork Planner

La creó el desarrollador Rodrigo Neri, mientras estaba en la universidad. De modo que el resultado es una herramienta muy intuitiva que se adapta a las necesidades de organización.

Puedes registrar cada materia de este semestre, elegir si se trata de una lectura, un ensayo, una investigación o exposición, cuándo es la fecha límite de entrega y cuántas veces quieres que te ayude a recordar que la fecha se aproxima.

Puedes visualizar todos tus pendientes o verlos por tipo de clase, prioridad y tipo de actividad.

La puedes descargar en sistema Android e iOs y también hay una versión para profesores. En la versión profesional puedes adjuntar archivos.

2.- La segunda App y que muchos sitios recomiendan es Trello.

Puedes usarlo como organizador personal para crear eventos o ver cómo va el avance de tus pendientes, las cosas que tienes que hacer, las que ya hiciste y las que debes agendar.

Te permite dar de alta proyectos en equipo, registrar cosas que hacer y organizar tus pendientes como si fueran post its en un tablero.

Es una de las apps más recomendadas año con año y suma ya 5 millones de descargas en Google Store.

3.- La nueva competencia de esta app y más enfocada a personas que trabajan se llama monday.

Esta app quiere desbancar a Trello con un sistema de visualización de tareas a través de barras que permiten ver el avance, saber quién las inició, cuándo es el plazo o ver tu calendario. Es posible incluir desde tareas escolares hasta las actividades que haces fuera de la escuela.

Si trabajas y estudias, puede ser una herramienta útil para trabajos en equipo, incluir asuntos con clientes o proyectos personales

monday.com fue fundada por dos desarrolladores emprendedores: Roy Mann y Eran Zinman. El primero formó parte del equipo de administración sénior de Wix y creó el videojuego Salva a un Alien.

Su compañero Zinman ha estado desarrollando y codificando desde que tenía nueve años y es un apasionado de todo lo relacionado con la web y el móvil. Antes de monday, formó parte de Conduit Mobile y administró sus operaciones de I+D.

4.- ¿Resistirías estar 15 días sin redes sociales? Necesitas conocer AntiSocial

Esta app te permite saber desde cuántas veces desbloqueas tu teléfono hasta cuáles son tus apps favoritas y cuánto tiempo gastas en ellas, minutos, fracciones de hora que podrías aprovechar en buscar la bibliografía que necesitas, avanzar en ese libro de 500 páginas que debes haber leído al final del semestre, o simplemente organizar tus tareas.

5.- Definir la quinta app para organizar tu tiempo no es fácil, pero Ever note es una indispensable.

La app del logo de cabeza de elefante que lleva 10 años en el mercado. Tiene funciones para guardar notas de voz, recordatorios, agregar a tu calendario.

Puedes vincularla a tu cuenta de Google o de Microsoft y adjuntar imágenes. Puede ser tu salvación para recordar el cumpleaños de tu novia o novio y tu mejor aliado para anotar.

La puedes sincronizar con tu equipo de escritorio y tu móvil, almacenar y compartir archivos. La extensión de Chrome te deja capturar palabras o imágenes que llegues a buscar en el navegador y enviarlas a tu app.

La versión Premium habilita una herramienta para hacer anotaciones o comentarios en archivos PDF

Y bueno, siempre está el infalible lápiz y la libreta. Esas puedes tenerlas a la mano y después regresar a ellas si no se las come el perro.

Artículo extraído de: mexico.com

Anuncios