A 50 años de la famosa foto en Abbey Road de ‘The Beatles’

Hace 50 años John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star estaban listos para la sesión fotográfica de su nuevo disco. El fotógrafo, Iain MacMillan, amigo de John Lennon y de Yoko Ono, también se dio cita esa mañana del 8 de agosto de 1969.

La sesión duró alrededor de 10 minutos, los suficientes para obtener una serie de seis fotografías más representativas de la música e historias que sólo la han hecho mucho más fascinante al paso de los años.

A estas tomas se suman otras que fueron tomadas por Linda McCartney, en donde muestra a The Beatles en las escaleras de EMI Studios y poco antes de cruzar la calle.

«Abbey Road» fue el undécimo álbum de estudio publicado por la agrupación el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, cuyas canciones fueron grabadas en los famosos estudios situados en la misma calle que da nombre al disco.

Considerado como uno de los mejores álbumes de la banda y de la historia, ‘Abbey Road’ incluye algunos de sus temas más conocidos como ‘Come Together’, ‘Something’ o ‘Here Comes The Sun’.

En un principio el disco no se iba llamar Abbey Road, se iba a llamar Everest, la marca de cigarros preferidos de Geoff Emerick, uno de los ingenieros de sonido de la banda.

La idea de realizar la portada del álbum en el monte entre China y Nepal fue descartada y se decidió llamar al disco de la misma forma que los estudios y la famosa calle, contando para el diseño de la carátula con el director artístico británico John Kosh, quien también ideó la imagen del álbum ‘Let it Be’ en 1970.

Además de ser un emblema popular, la portada del disco genera hipótesis como la de la teoría conspiratoria, que asegura que Paul McCartney falleció en un accidente de coche en 1966 y fue sustituido por un doble.

Existe una teoría que sugiere que la fotografía es una metáfora del entierro de McCartney, quien es el único de los cuatro que aparece descalzo en la imagen.

En la actualidad una cámara instalada en el barrio del norte de Londres permite ver por internet a los cientos de turistas y admiradores de la banda que cada día esperan impacientes para inmortalizar una foto en uno de los pasos de cebra más famosos del mundo

Datos Curiosos

• El Volkswagen que aparece en la fotografía pertenecía a un vecino del barrio y, aunque su auto se inmortalizó, durante un buen tiempo sufrió el robo de sus placas. El auto original se encuentra en el museo de Volkswagen en Alemania, fue subastado en 1986 por 2,530 libras esterlinas.

Abbey Road era una calle con bastante tráfico, y por ello tan solo se pudieron sacar en un tiempo limitado 6 fotos de las que tenía que salir la portada del disco.

https://www.instagram.com/p/B05fnTUFJHk/?igshid=1i0hsfbd8k59v

Nuestro amigo Manu Negrete tuvo oportunidad de viajar a Londres y ser testigo del festejo por los 50 años de la histórica foto en Abbey Road. Mira sus historias de Instagram, te sentirás allí.

https://instagram.com/stories/manu_negrete/2105820595778530790?utm_source=ig_story_item_share&igshid=vlvgrysudd8e