Adiós al CD: la música digital llegó para adueñarse del mercado

En vista de la creciente y sostenida popularidad de la música digital, Best Buyoficialmente está “apagando los reproductores de CD de música”, y otro gigante minorista pronto podría unirse.

Aunque los CD siguen siendo un formato relativamente popular en todo el mundo, las ventas en EE.UU cayeron más del 18% el año pasado, lo que provocó que Best Buy abandonara por completo el formato.

Según la revista Billboard, el minorista informó a los proveedores de música que dejará de vender CD y que desde el 1ro de julio ya no habrá más de ellos en sus estantes.

Best Buy solía ser el mejor vendedor de música en EE.UU, sus ventas de CD generan actualmente unos $40 millones al año.

Las ventas de música digital superaron las ventas del formato físico en 2015, y esa tendencia continúa en aumento. Los servicios de suscripción de pago como Spotify y Apple Music están experimentando un crecimiento sustancial, que aumentó en más del 60% en 2017.

Sin embargo, y opuesto a su decisión, Best Buy continuará vendiendo discos de vinilo en su sección de tocadiscos, debido al compromiso que asumió con los proveedores.

Las ventas de discos de vinilo alcanzaron un récord en 2017, representando el 14% de todas las ventas de álbumes físicos.

https://media0.giphy.com/media/3o6MbfxEom8zUdqY5q/giphy.gif

El LP de vinilo más vendido de 2017 fue Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Otro importante minorista, Target, puede seguir pronto el ejemplo de Best Buy si los proveedores de música no modifican su acuerdo de ventas actual.

La fecha límite de Target para los cambios es abril o mayo, y las compañías de música están en la incertidumbre sobre si van a aceptar el acuerdo o no.

Parece poco probable que el minorista saque los DVD de sus estanterías, pero la era digital ha llegado y algunas tiendas tradicionales luchan por mantenerse en el juego.

Artículo extraído de: ciudad.com.ar

Anuncios