¿Cada cuánto debes tirar tu ropa interior vieja?

Muchos lo dudan, pero guardar de más la ropa interior, incluso lavándola adecuadamente, no es recomendable.

¿Sabías que incluso después de lavar tu ropa interior, podría contener bacterias?

https://media2.giphy.com/media/pjQecqWvnn82c/giphy.gif

Lavar la ropa interior no siempre la desinfecta por completo, así que podrías reconsiderar cuánto tiempo la conservas.

Como Philip Tierno explicó que nuestra ropa interior se encuentra sobre la piel cerca del área donde hay bacterias E. coli.

Sin importar cuánto intentes limpiar tu piel, no puedes deshacerte de todo, lo cual implica que podría terminar en tu ropa interior.

https://media0.giphy.com/media/9Y51PEoLaUqn6/giphy.gif

La mejor manera de lavar tu ropa interior es en un ciclo de agua caliente con blanqueador, que es el producto más efectivo para matar a los organismos que viven en ella. Pero algunas telas no aguantan los ciclos calientes, así que el agua tibia o fría con un detergente que tenga peróxido también es una opción.

Además, colgar tu ropa para que se seque bajo el sol es lo mejor, pues los rayos UV pueden ayudar a desinfectarlos.

https://media2.giphy.com/media/bU5USKZLGNgdy/giphy.gif

En cuanto a remplazar tu ropa interior, lo mejor, según varias fuentes, es reemplazar la ropa que usas de manera regular cada año. Sin embargo, puedes conservar tu ropa hasta que no dé más, siempre y cuando la laves bien y de manera constante.

«Mientras funcione bien y la laves y la banda elástica esté en buenas condiciones, te quede bien y no haya hoyos ni erosión en la tela, puedes usarla», dijo. «No hay fecha de caducidad, excepto cuando ya no sea funcional».

Sin embargo, hay algunas señales reveladores que indican el momento de tirar a la basura tu ropa interior.

«La clave para saber cuándo es hora de tirar tu ropa interior a la basura es observar cómo se estira, cómo te queda y si es estética»,

Al final del día, solo tienes que lavar tu ropa interior de manera regular, deshacerte de ella cuando esté visiblemente desgastada y mantener feliz tu zona íntima.

Artículo extraído de: Dinero en Imagen