Celebración Día de Muertos 2017 ¿estás listo?o

El próximo sábado se llevará a cabo la segunda edición del Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México; misma que se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre. Esta ocasión tendrá un valor sentimental importante ya que honrarán a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, así como a los voluntarios que participaron en las labores de rescate.

¿Sabías qué? Esta conmemoración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.

Este año la celebración tendrá cuatro actividades: Ofrendas Móviles, Ofrenda Monumental, Foro Artístico y Paseo Nocturno en Bicicleta.

El desfile programado para este sábado 28 de octubre se dividirá en dos segmentos: “La muerte viva” representado al México prehispánico, colonial, revolucionario y actual; y “El Carnaval de Calaveras” en el que se incluirá el reconocimiento de los brigadistas y voluntarios.

Te recomendamos llevar tenis súper cómodos ya que el trayecto de siete kilómetros comenzará en la Estela de Luz y finalizara en el Zócalo capitalino. Durante este recorrido podrás disfrutar carros alegóricos en memoria del caricaturista Rius, personajes de La Familia Burrón y las clásicas calaveras y Catrinas de José Guadalupe Posadas.

#UnDato Más de un millón de personas participarán en la Celebración de Muertos 2017.

En el Zócalo se instalará una Ofrenda Monumental que hará alusión a un pueblo de fiesta con papel picado, que visto desde las alturas conformará un vistoso petate.

En el Foro Artístico se ofrecerán conciertos gratuitos de jazz, blues, rock entre muchos otros actos más de música mexicana.

No olvides que para cerrar esta celebración, el 4 de noviembre se llevará a cabo el Paseo Nocturno en Bicicleta que comenzará del Bosque de Chapultepec recorriendo 12 kilómetros por Paseo de la Reforma; está actividad será de 7 a 11 de la noche.

PROGRAMA FORO ARTÍSTICO

Anuncios