Coloma Fernández, la chica del «7 de septiembre» el mayor éxito de Mecano.

El 7 de septiembre pasó de ser una fecha cualquiera al uso a uno de los mayores éxitos de Mecano. Este mes se cumplen 29 años tras su último aniversario juntos y, a pesar de ello, como dice la canción: «parece mentira que después de tanto tiempo rotos nuestros lazos sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario».

1981 fue un año clave: Coloma y Nacho Cano iniciaban una relación que se prolongaría a lo largo de 8 años. «Decidimos que yo me fuera a vivir con él porque, hasta entonces, yo seguía en la casa de mis padres. Dimos el salto, pero ya allí me di cuenta de cómo su ritmo y el mío chocaban».

Desde ese momento, cada 7 de septiembre se volvería un ritual, una obsesión, una costumbre en la que ambos volverían a darse la oportunidad de cenar juntos en el sitio de siempre. Dejaron su relación un 7 de septiembre de 1989, pero mantuvieron la ilusión por su aniversario durante ocho años más.

La primera vez que Coloma escucho la canción, entendió a la perfección que iba a ser muy costoso pasar de página

«Yo sentía que iban a pasar muchos años para que me olvidara. Me decía: ‘He estado ocho años, pues igual tienen que pasar otros ocho».

Además, una de las frases de la canción «Hay llamas que ni con el mar» se le quedó clavada en el corazón porque realmente sentía que no iba a poder olvidarle.

Pero parece ser que el paso del tiempo no ha borrado la huella que ambos se han dejado marcada durante tantos años. «Hemos estado épocas más alejadas y otras más cercanas. Para mí fue mi primer amor, pero luego se ha ido convirtiendo en una especie de hermano que, aunque no lo veas, está ahí».

Artículo extraído de: amp.elmundo.es

Anuncios