¿Cómo sobrevivir al desabasto de gasolina en CDMX?

Sabemos que hay un problema que debe atenderse y resolverse, pero sabemos también que viviendo en una ciudad en donde somos esclavos del tiempo tener que pasar dos horas buscando gasolina es un lujo que no nos podemos dar. Y habrá personas que más que un lujo sea una necesidad. Hay personas que realmente no tienen opción, que deban transportar cosas para su trabajo, o personas que por sus capacidades físicas realmente no tengan otra alternativa. Pero quizá ahí es donde podamos ser conscientes y pensar si nosotros podríamos usar alternativas de transporte para no depender de la gasolina, que nos afecte lo menos posible mientras se resuelve la situación y de paso cuidar también un poquito el planeta.

En la Ciudad de México existen muchas opciones para transportarse, desde el transporte público como el metro, metrobús, trolebuses y autobuses o también transporte alternativo como renta de motocicletas eléctricas, bicicletas, o scooters.
Usar alguno de estos transportes, o la combinación de algunos es la solución para no depender de la gasolina, y en algunos casos es incluso más rápido y hasta más barato que ir en automóvil.

Estas son algunas de las mejores opciones de transporte alternativo en la Ciudad de México preferidas por RelatableMx:

ecobici

Ecobici:
La renta de bicicletas del gobierno de la CDMX cuesta $439.00 al año y la cantidad de viajes que puedes hacer al año es ilimitada. Tiene una buena cobertura de área en la que hay suficientes estaciones.
Más información de Ecobici.

VBike:
Para usarlas hay que descargar una app. No tienen estaciones, sólo hay que encontrar la más cercana en el mapa de la app y se desbloquean al escanear un código QR. El viaje de hasta 1 hora cuesta $10, o también hay plan de membresía mensual por $49, semestral por $229 o una anual de $399.
Más información de VBike.

También hay otras opciones de bicicletas como Mobike o Dezba.

Econduce:
Renta de motocicletas (scooters) eléctricas con buena cobertura del área de estaciones y áreas permitidas, también con estaciones adentro de varios edificios y centros comerciales. Sin membresía el costo mínimo de un viaje (30min) es de $30, con membresía mensual de $199 el costo mínimo de un viaje es de $15.
También funciona mediante una app que hay que descargar para localizar y desbloquear las motos por medio de bluetooth.
Más información de Econduce.

NAZ_6e21f8b9342a42e8bcc66ad4ea5b2e2b

econduce_redis2.jpg

Grin:
Los scooters grin también tienen una muy buena cobertura de áreas permitidas. Funciona igual que las aplicaciones anteriores y tiene un costo de $10 para desbloquear el scooter, incluye 3min de uso y luego el costo es de $2 por minuto.

También existen otras opciones de scooters como Bird o Lime.

450_1000

 

Metro y metrobús:
Son las mejores opciones para distancias largas dentro y fuera de las áreas centralizadas donde existen otros servicios de transporte alternativo como los anteriores.
El costo por el acceso al metro es de $5 y estando adentro se puede transbordar sin costo adicional a cualquier línea sin límites por distancias o tiempo. El costo del metrobús es de $6 y funciona igual.
Te aconsejamos descargar la app para tener acceso fácil y rápido a las rutas y transbordos.

32655

PLANO DE RED 2017_001.jpg

 

Estos son los medios de transporte alternativos que más utilizamos en RelatableMx, pero hay muchos más como trolebuses y autobuses con diferentes rutas por toda la ciudad.
Sí, la situación de la gasolina es algo temporal, pero de igual forma creemos que utilizar estos medios de transporte es mucho mejor para el medio ambiente, para el tráfico de la ciudad, para la calidad del aire, para mantenerse ejercitado y despierto, para comenzar todos los días con buena energía y por muchas razones más.
Si no utilizas frecuentemente el transporte público o alternativo y estás buscando recomendaciones, esperamos que te haya sido útil este artículo y puedas compartirlo con más personas que pueda ayudar.