Cómo tramitar justificante en el Metro porque llegaste tarde

Seguro alguna ocasión te ha pasado.

¿Cuántas veces a la semana llegamos tarde al trabajo porque colapsa el metro de la Ciudad de México? Tal vez muchas ocasiones, o somos de los que prevenimos para llegar temprano, aunque de todos modos lleguemos tarde al menos un día porque alguien se aventó a las vías.

Pues desde hace años el Sistema de Transporte Colectivo nos puede dar un justificante por demora ocasionada por el servicio.

¿Cómo se pide?

Tendremos que ir a las oficinas del STC (en la estación Juárez, primer piso, en el área de informes y quejas). Ahí nos van a pedir la fecha y hora en la que el metro se retrasó, además de los datos de nuestro trabajo y nuestro jefe directo.

También podemos marcar al 5627-4460 para solicitarlo, pero habrá que pasar por él a alguna oficina del centro. En los dos casos, tenemos una semana para solicitarlo.

¿Podemos pedirlo diario?

Sí, siempre y cuando aplique la situación.

¿En qué situaciones aplica?

El justificante será expedido, siempre y cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro.

¿En qué situación no aplica?

No aplica cuando la culpa es de nosotros, por salir tarde de casa y sólo quejarnos de que va lento el transporte, que no pasa

rápido o que hay exceso de personas.

Artículo extraído de: Excélsior

Anuncios